Graves denuncias de abuso sexual en reconocido colegio de Bogotá

Estudiantes y egresadas de la institución hicieron aberrantes denuncias.
Referencia de abuso sexual
Crédito: Canal RCN

Por medio de una publicación en redes sociales, un grupo de estudiantes del colegio Bethlemitas de la localidad de Chapinero, hicieron graves denuncias de casos de abuso sexual.

De igual manera, las jóvenes citaron a un plantón el próximo miércoles 29 de marzo a las afueras de la institución, con el fin de exigir justicia, una no repetición y reparación a las víctimas.

Lea también: Presuntos casos de abuso sexual en TransMilenio serían por "un excontratista de la empresa"

En la publicación se recogen los testimonios de 29 estudiantes, quienes aseguran haber sido víctimas de docentes que se aprovechaban de su cargo para hacer atrevidos comentarios e invitaciones a las menores.

Entre los testimonios, algunas estudiantes denuncian que profesores hacían comentarios subidos de tono, hacían propuestas sobre ir a moteles y eran manipuladas con modificar sus calificaciones.

Por su parte, la Secretaría de Educación tras conocer el caso no dudó en referirse al tema.

“Desde la Secretaría lamentamos y rechazamos cualquier acto de violencia en contra de estudiantes. Por ello, en todos los colegios se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia y el fortalecimiento de acciones de promoción de derechos y de prevención de vulneraciones y violencias”, señaló la Secretaría en un principio.

De igual manera, la entidad distrital indicó que ya se han adelantado varias mesas de trabajo al interior del colegio.

Lea más: Aberrante: ICBF pide investigar presunto abuso sexual en hogar comunitario

“Tan pronto se conocieron los presuntos casos presentados, se acompañó al colegio generando mesa de trabajo el viernes 24 de marzo con el equipo del colegio, junto con la Oficina de Convivencia Escolar (OCE), equipo de inspección y vigilancia de la Dirección Local de Educación, rectora, equipo jurídico y la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de Educación. En este espacio se conoció que, a través de una página de una red social, se estaban presentando denuncias anónimas de presunta violencia sexual en contra de estudiantes, información de la cual el colegio no tenía conocimiento previo”, indicó la Secretaría.

Asimismo, la Secretaría señaló que se adelantó un segundo espacio de diálogo el lunes 27 de marzo en el que participaron el área de orientación de la institución y la Oficina para la Convivencia Escolar para la revisión de las denuncias anónimas y la remisión de la información a la Oficina de Inspección y Vigilancia.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026