Procuraduría solicitó al CNE investigar la campaña de Nicolás Petro

En los próximos días serán citados a declarar Nicolás Petro, Day Vázquez y Máximo Noriega.
Nicolás Petro: Fiscal Francisco Barbosa dijo qué piensa de una posible fuga
Nicolás Petro, hoy en el banquillo de los investigados. Crédito: Colprensa

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, confirmó que la entidad avanza de manera rigurosa con la investigación disciplinaria en contra de Nicolás Petro, por el escándalo de los denominados "narcopagos".

Por tal motivo, la funcionaria aseguró que "solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, que certificara si Nicolás Petro Burgos hizo aportes a la campaña presidencial del entonces candidato y hoy Presidente de la República. De ser así se solicita que se remita la información a la entidad", puntualizó Cabello.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial y no se ha divorciado

En los próximos días serán citados a declarar el diputado Nicolás Petro, Day Vázquez y el precandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega.

Además, la Procuraduría afirmó que "seguirán atentos a la llegada de algunas pruebas para que en los próximos días se empiecen a establecer las fechas específicas para que los tres implicados vayan a declarar".

Cabe recordar que Day Vázquez, exesposa de Nicolás Petro, lo denunció por supuestamente haber recibido 1.000 millones de pesos, de presuntos nexos con la mafia, para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Le puede interesar: CNE confirma sanción a Nicolás Petro por no reportar la totalidad de sus gastos de campaña

Sin embargo, según lo relatado por Vázquez, esos dineros habrían sido utilizados para comprar una lujosa casa en Barranquilla.

Por otra parte, a inicios del mes de marzo, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico, Nicolás Fernando Petro Burgos (2020-2023), por presuntamente recibir dineros irregulares para financiar la campaña presidencial en 2022.

La entidad argumentó que tomó la decisión con base en la declaración de la exesposa ante la opinión pública “a espaldas del papá, Petro Burgos se quedó con dineros que recibió de personas cuestionadas públicamente para apoyar la campaña de su padre", señaló la Procuraduría.


golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre