Investigarán a Alfredo Saade por presuntas irregularidades en contratos con Gestión del Riesgo

Al parecer habría presentado el mismo reporte de actividades realizado por otro de los contratistas de la entidad.
Alfredo Saade
Alfredo Saade Crédito: twitter.com/ALFREDOSAADEV

Este miércoles se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntas irregularidades presentadas en el desarrollo de un contrato de prestación de servicios suscrito con Alfredo Rafael Saade Vergel.

Al parecer, el religioso y allegado al Gobierno Nacional para justificar las acciones cumplidas para la UNGRD, habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad.

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público indicó que el objetivo es establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del bilateral e identificar al posible autor de la conducta.

Lea también: Revelan posibles anomalías en manejo de Fondos de Inversión Colectiva para la Gestión del Riesgo

Entre otras pruebas, la Procuraduría explicó que solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la UNGRD, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos.

Las acusaciones señalan que Saade Vergel y otro contratista, Andrés Esquivel habrían escrito informes iguales, lo que insinúa, no solo un uso indebido de recursos, sino también un vacío en la efectiva verificación de los entregables por parte de la entidad.

Además, se destaca que el contrato, inicialmente establecido para un periodo de un año, fue disuelto a tan solo tres meses de su inicio.

Le puede interesar: Nombramiento de Carlos Carillo como director de UNGRD se caería por incumplimiento de requisitos

Cabe mencionar que este escándalo habría iniciado cuando el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, sacó a la luz documentos que cuestionaban la legitimidad de los honorarios, que superaban los 275 millones de pesos.


desaparición forzada

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Rafael Herrera hermano del exciclista también deberá responder por el abuso sexual de una menor de edad.
Lucho Herrera
Ver



Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Los fiscales también apelaron ante los tribunales para mantener el embargo sobre los millonarios bienes de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Disturbios en el partido Bucaramanga–Cúcuta dejan un hincha muerto y varios heridos

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026