Procuraduría abre investigación por denuncias de acoso en la Selección femenina Sub 17

Este jueves la Defensoría le exigió explicaciones a la Federación colombiana de Fútbol y cuestionó a su vicepresidente Álvaro González.

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció que esa entidad inició una serie de investigación frente a las denuncias de posibles casos de acoso sexual y laboral en la selección femenina de fútbol Sub17.

Carrillo calificó ese tipo de conductas como discriminatorias contra la mujer y machistas.“Estamos iniciando una acción de investigación e indagación respecto a ese tipo de conductas que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los desechos de la mujer”, dijo Carrillo.

Lea también: Álvaro González cuestionado por escándalo de acoso en Selección Colombia femenina

Al respecto, la Defensoría del Pueblo también envió una carta al presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurúm, en la cual se advierte y se cuestionan posibles violaciones a los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Exfisioterapeuta de la Selección Colombia Sub-17 amplió su denuncia sobre acoso sexual

La Fiscalía tiene en sus manos una denuncia penal interpuesta por la exfisioterapeutra de la Selección Colombia Sub-17, Carolina Rozo, contra el director técnico Didier Luna y el preparador físico, Sifgifredo Alonso, por presuntos abusos.

Al parecer Rozo entregó a la Fiscalía más detalles de los casos de acoso sexual y laboral que se habrían presentado durante varias concentraciones y los comentarios que le hacía el técnico y el preparador físico a varias jugadoras.


Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.