Procuraduría interviene en caso de abuso en el Meta: un inspector de Policía está involucrado

El caso se presentó en el municipio de Acacías. Una menor de seis años es la víctima.
Procuraduría General de la Nación
Procuraduría investigará caso de abuso a una menor de edad en Acacías (Meta) Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Personería Municipal de Acacías, Meta, su intervención en el caso de presunto abuso sexual ocurrido en esta localidad contra una menor de edad.

El caso al que hace referencia este órgano de control, esta relacionado con la captura en flagrancia de un inspector de Policía de Acacías, Meta, que presuntamente habría agredido sexualmente a su hijastra de 6 años, situación que evidenció la madre de la niña, quien reportó el caso a la Policía del sector, lo que permitió la captura del funcionario en flagrancia.

Le puede interesar: Expresidente Uribe critica a la JEP y asegura que su hermano es inocente de vínculos paramilitares

Ante el hecho, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la agente del Ministerio Público que, “con base en los principios que rigen la protección de los derechos humanos y la atención integral a los niños, niñas y adolescentes, y en el marco de sus competencias, evalúe y determine las acciones pertinentes dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor de la menor de edad víctima”.

De acuerdo con el ente de control, “es de vital importancia que, en este proceso, se garantice el acceso pleno a la justicia, el respeto a los derechos fundamentales de la víctima y su familia, así como la adopción de medidas efectivas que impidan cualquier forma de revictimización”.

Los hechos

Según la Fiscalía General de la Nación, el abuso contra esta menor ocurrió durante la madrugada del pasado 15 de octubre en la habitación de la víctima.

“La niña fue sometida a tocamientos y vejámenes de índole sexual, situación que fue evidenciada por la madre de la menor, quien avisó a la Policía del sector”, indicó la Fiscalía.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional e imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Vea también: La razón por la que declararon nula la elección del alcalde de Oiba (Santander)

Por este hecho, un juez de control de garantías de Acacias, Meta, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra este hombre, que aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.





Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.