Procuraduría interviene en caso de abuso en el Meta: un inspector de Policía está involucrado

El caso se presentó en el municipio de Acacías. Una menor de seis años es la víctima.
Procuraduría General de la Nación
Procuraduría investigará caso de abuso a una menor de edad en Acacías (Meta) Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Personería Municipal de Acacías, Meta, su intervención en el caso de presunto abuso sexual ocurrido en esta localidad contra una menor de edad.

El caso al que hace referencia este órgano de control, esta relacionado con la captura en flagrancia de un inspector de Policía de Acacías, Meta, que presuntamente habría agredido sexualmente a su hijastra de 6 años, situación que evidenció la madre de la niña, quien reportó el caso a la Policía del sector, lo que permitió la captura del funcionario en flagrancia.

Le puede interesar: Expresidente Uribe critica a la JEP y asegura que su hermano es inocente de vínculos paramilitares

Ante el hecho, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la agente del Ministerio Público que, “con base en los principios que rigen la protección de los derechos humanos y la atención integral a los niños, niñas y adolescentes, y en el marco de sus competencias, evalúe y determine las acciones pertinentes dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor de la menor de edad víctima”.

De acuerdo con el ente de control, “es de vital importancia que, en este proceso, se garantice el acceso pleno a la justicia, el respeto a los derechos fundamentales de la víctima y su familia, así como la adopción de medidas efectivas que impidan cualquier forma de revictimización”.

Los hechos

Según la Fiscalía General de la Nación, el abuso contra esta menor ocurrió durante la madrugada del pasado 15 de octubre en la habitación de la víctima.

“La niña fue sometida a tocamientos y vejámenes de índole sexual, situación que fue evidenciada por la madre de la menor, quien avisó a la Policía del sector”, indicó la Fiscalía.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional e imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Vea también: La razón por la que declararon nula la elección del alcalde de Oiba (Santander)

Por este hecho, un juez de control de garantías de Acacias, Meta, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra este hombre, que aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.


Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.