Preso hirió a su pareja en visita conyugal al parecer por celos

El hombre deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio tras agredir a su pareja.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay / Ichigo121212

Tras herir a su compañera sentimental en el cuello con un arma corto punzante en medio de una visita conyugal, un fiscal presentó acervo probatorio suficiente para que un Juez de la República dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Ronald Torres Vega, por el delito de tentativa de feminicidio.

Según información entregada por las autoridades, este hombre condenado anteriormente a una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, y quien está desde hace seis años en la cárcel Palogordo en Girón, ahora deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio tras agredir a su pareja.

Le puede interesar: Amenaza contra Petro: Fiscalía imputará cargos a hombre que lo hizo en redes sociales

En este hecho resultó con heridas muy graves Yenny Paola Correa Medina de 37 años, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander, le hicieron una intervención quirúrgica y su evolución hasta entonces ha sido favorable.

Este caso generó rechazo en la comunidad debido a cómo sucedieron los hechos, los familiares de la mujer relataron que ella había acudido a visitar al padre de su hija de 16 años como siempre lo hacía, pero esta vez en medio de una visita conyugal el hombre con un arma corto punzante que, al parecer el mismo la fabricó de manera artesanal, le propinó diez heridas en su cuello dejándola tendida en el piso y luego él intentó quitarse la vida también.

Lea también: Emiten orden de detención preventiva contra Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Al parecer en estos momentos el hombre permanece aislado por medida de precaución, además se conoció que fue por un aparente caso de celos que el hombre decide presuntamente atacar a la mujer con el fin de quitarle su vida.

Estos hechos son materia de investigación de las autoridades, y mientras tanto voceros defensores de los derechos carcelarios, piden indagar al personal del Inpec en esta cárcel de máxima seguridad en Girón que ha sido altamente cuestionada.


ELN

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.
Alerta en la vía al Cusiana



Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Gobernación de Cundinamarca ofrece $10 millones de recompensa por presunto agresor de mujer en Fusagasugá

El mandatario aseguró que las autoridades avanzan en la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la ciudadanía.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026