Presidente Petro pide a la Fiscalía ser declarado víctima en proceso relacionado con Nicolás Petro

La defensa de Nicolás Petro calificó como una pataleta mediática las denuncias de la fiscal Lucy Laborde de supuestas presiones indebidas.
Nicolás Petro Mario Burgos 2024
Composición - Nicolás Petro Mario Burgos 2024 Crédito: Suministrada

El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General ser reconocido como víctima dentro del proceso relacionado con su hijo Nicolás Petro tras haber denunciado por prevaricato al fiscal delegado Mario Burgos luego del interrogatorio irregular y en medio de presiones que le fue practicado al exdiputado.

“El presidente Petro se ha declarado víctima del fiscal Burgos por tres razones. La primera, porque el fiscal Burgos nunca tuvo la competencia para indagar a una persona con fuero constitucional como el presidente de la República. Ahí prevarica, abusa de sus funciones”, así lo señaló el abogado Alejandro Carranza quien apodera tanto a Nicolás Petro como al presidente Gustavo Petro.

Así mismo, sostuvo: “La segunda, porque instrumentaliza la Fiscalía para atacar la unidad nacional. Recordemos que la constitución política ha establecido que es el presidente de la República, el que representa la unidad nacional, sea de derecha o sea de izquierda (…) cuando la Fiscalía se instrumentaliza para atacar así al Presidente se erosiona a la unidad nacional”.

Lea también: Fiscalía alista el llamado a juicio contra Carlos Ramón González en medio del proceso por caso UNGRD

También planteó que como padre de Nicolás Petro, este sufrió al ver como la Fiscalía amenazaba a Nicolás Petro de no volver a dejarle ver al hijo por nacer.

Así mismo, calificó como una pataleta mediática las denuncias de la fiscal delegada Lucy Laborde quien coordina en la actualidad el proceso contra Nicolás Petro de supuestas presiones y reuniones indebidas.

“No va a las audiencias, porque ella no fue a la audiencia de segunda instancia en donde decretaron la libertad de Nicolás Petro o levantaron la medida de aseguramiento, entonces es falso que ella diga que tiene la competencia o la capacidad y que están interfiriendo”, dijo el abogado Carranza.

También señalo que no se entiende como la fiscal Laborde cuestionó la asignación de una fiscal de apoyo, pese a que ella misma de viva voz la había presentado ante el juez del caso en marzo pasado.

Le puede interesar: Cercano o lejano: la calificación que le dio María Fernanda Cabal a Miguel Uribe Londoño

“Ella misma aceptó esa fiscal de apoyo, es una cosa bastante extraña que ahora venga a hacer esa pataleta mediática en vez de defenderse en las audiencias, que es donde los fiscales y los abogados en igualdad de armas debemos defendernos”, añadió.


Capturas

La Guardia Bolivariana capturó a un mayor del Ejército de Colombia y lo llevó hacia Venezuela: esto se sabe

La FM pudo confirmar que se trata del mayor Miguel Ángel Acosta Romero, quien estaba de descanso.
Puente Francisco de Paula Santander



Chats de 'Calarcá': este es el general que llegará al COPER ante la salida del general Huertas

El general Juan Miguel Huertas Herrera fue apartado del cargo mientras avanzan las investigaciones por sus supuestos vínculos con 'Calarcá'.

Incautan cerca de una tonelada de pólvora en los primeros operativos de la temporada decembrina en Bogotá

Retiraron del mercado miles de productos pirotécnicos tras inspecciones en las localidades de Mártires y Santa Fe.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.