Presidente Gustavo Petro envía duro mensaje tras bombardeo contra el ELN

Siete criminales muertos, uno capturado y material de guerra incautado dejó el operativo.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro habló desde la embajada de Colombia en Washington tras su encuentro con Donald Trump, en el que abordaron narcotráfico, sanciones y cooperación bilateral. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro reveló detalles del bombardeo número 14 que ordenó contra el ELN en el Catatumbo (Norte de Santander) y aseguró que se verificó, hasta donde fue posible, que no hubiera presencia de menores de edad.

“Siete miembros del ELN han muerto, un capturado y 12 fusiles han sido recuperados. Es posible más heridos que llevan en grupos dispersos que escapan por la zona”, indicó el mandatario.

Además, resaltó que, “hace tres años se le propuso al ELN un proceso de paz. Nos respondió hace un año asesinando 200 campesinos en el Catatumbo”.

Por otra parte, explicó que los nombres que entregó de capos del narcotráfico a Donald Trump, no viven en Colombia y son parte de lo que él denominó la “junta del narcotráfico”. “He solicitado una gran coordinación de inteligencias policiales de todo el mundo para incautar sus capitales y bienes, y sus capturas en las ciudades del lujo en dónde se encuentran”, sostuvo el jefe de Estado.

Igualmente, el mandatario aseguró que solicitó el apoyo máximo a los campesinos pobres que cultivan hoja de coca, para sustituir sus cultivos por cultivos legales cuyos productos se puedan comprar por empresarios con contratos a largo plazo.

“No es posible que los culpables vivan en los mayores lujos del mundo y los castigados y muertos sean los campesinos empobrecidos de Colombia. Hace mucho tiempo los nombres de los capos de capos ya están en los organismos de inteligencia de los EEUU”, agregó.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro hizo una invitación: “Quienes quieran seguirlos desde Colombia y no acepten el camino de la paz, que comienza desmantelando las infraestructuras del narcotráfico y el oro ilícito, simplemente correrán la consecuencia de ser hacedores de violencia. Al final es una decisión individual, pero aconsejo por una Colombia Grande que escojan la paz”.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix