Por masacre en Tumaco, Santos ofrece $150 millones de recompensa por alias Guacho

El presidente Juan Manuel Santos analizó con la Cúpula Militar y el Vicepresidente la situación en esta zona de Nariño.
santosmindefensavicenaranjoficial1.jpg
vía @JuanManSantos

En la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos citó a toda la Cúpula Militar y de la Policía para analizar y esclarecer lo ocurrido en Tumaco, Nariño, donde fueron asesinados seis campesinos en circunstancias extrañas.

El presidente recibió un informe detallado del comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, quien manifestó que al parecer fueron disidencias de las Farc las que habrían cometido este atentado en contra de la población civil.

"Hemos identificado a dos individuos que están al frente de estas organizaciones, un alias ‘Guacho’ y un alias ‘David’, esos individuos a partir del lunes pasado son objetivo de alto valor de la Fuerza Pública colombiana, vamos a ofrecer una recompensa de $150 millones para cualquiera que nos dé información y que nos lleve a la captura de de estos dos individuos", dijo Santos.

Sin embargo, defensores de derechos humanos aseguran que nueve personas habrían muerto y otras habrían resultado heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre campesinos del sur del país e integrantes de la Fuerza Pública que adelantaban tareas de erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Consulte también: Por asesinatos en Tumaco, alias Guacho es declarado objetivo de alto valor militar

En cuanto a las versiones que indican que la Fuerza Pública fue la que habría cometido este delito, el Presidente manifestó que confía plenamente en los soldados y policías del país, aunque esperará hasta que las investigaciones arrojen resultados.

"Estamos investigando, no quiero amarrarme a ninguna versión hasta que esas investigaciones no nos den a nosotros total claridad de lo que sucedió, hay intereses en tratar de señalar a la Fuerza Pública y hay que tener también mucho cuidado de donde vienen ciertas versiones y por eso las investigaciones son tan importantes", sostuvo el Presidente.

En esta reunión también estuvieron presentes el vicepresidente, general Óscar Naranjo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, quienes analizaron los hechos ocurridos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que, al parecer, alias ‘Guacho’ es el responsable de los disparos contra la Fuerza Pública y del lanzamiento de los tatucos, sin embargo, aún no se ha confirmado si se arrojaron estos elementos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia