Por asesinatos en Tumaco, alias Guacho es declarado objetivo de alto valor militar

Se trata del jefe de disidencias de las Farc en este municipio de Nariño.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Fuentes del Ejército Nacional aseguraron que el líder de las disidencias en Nariño, alias Guacho, y quien según el Gobierno Nacional sería el responsable de la muerte de al menos ocho campesinos en Tumaco, fue declarado objetivo de alto valor militar.

Según información de inteligencia, este líder de las disidencias de las Farc obliga a los campesinos a participar en protestas en contra de la erradicacion, por lo que ya se inició una gran operación en su contra.

Cabe recordar que en Nariño está la disidencia del frente 29 y la de la columna móvil Daniel Aldana, que ahora se hacen llamar Guerrillas Unidas del Pacífico.

Con pruebas de balística se busca definir los responsables de la muerte de ocho civiles

Será una comisión de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación la que realice pruebas de balística para corroborar la procedencia de balas o artefactos explosivos que ocasionaron la muerte de ocho campesinos, tras la protesta que se generó en contra de la erradicación de coca en la vereda Puerto Rico, de Tumaco.

Consulte también: Asesinato de campesinos en Tumaco: versiones encontradas sobre autores de la masacre.

Aunque en esa zona se responsabiliza a la Fuerza Pública, las autoridades han indicado que se presentó un ataque a los erradicadores por parte de miembros de las disidencias de la columna Daniel Aldana de las disidencias de las Farc con cilindros bomba y disparos.

El ataque fue repelido por miembros de la Policía y el Ejército que se encontraban en el lugar, por lo que se busca establecer si alguno de los proyectiles que disparó la Fuerza Pública impactó a quienes realizaban la protesta.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia