Iván Duque condecoró a agente del CTI que infiltró a ‘Guacho’

El presidente y el Fiscal General le entregaron la Cruz de Boyacá.
Cuerpos de "Guacho" y "Pitufín"
Cuerpos sin vida de "Guacho" y "Pitufín". Crédito: Colprensa

A puerta cerrada se llevó a cabo la ceremonia para condecorar al experto agente del CTI de la Fiscalía que logró infiltrar los anillos de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias Guacho y fue pieza clave para el importante golpe que perpetró el Ejército contra las disidencias de las Farc.

Lea también: No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre

El presidente de la República, Iván Duque, condecoró al agente del CTI de la Fiscalía - de quien por obvias razones no se conoce su identidad - en un solemne evento que se realizó este viernes en la Casa de Nariño y en el que también participó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Vea también: La razón por la que 'Guacho' no fue capturado vivo

El mandatario de los colombianos junto con el Fiscal entregaron la Cruz de Boyacá al agente entrenado por la DEA y el FBI, quien durante varios meses se hizo pasar por narcotraficante para ganarse la confianza de 'Guacho' y lograr su ubicación.

Alias Guacho murió hace unas semanas en medio de unos operativos de las fuerzas militares contra las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño, a causa de un disparo certero de un francotirador que acabó con la vida del jefe de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Un francotriador, la pieza clave para dar de baja a alias Guacho

En el marco de los operativos que se realizaron a finales de 2018, murió también el segundo al mando de ese grupo armado ilegal, alias 'Pitufin'.

‘Guacho’quien fue señalado de la comisión de varios delitos, fue responsable del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.