En el marco de planes contra el homicidio, como es el ‘Plan Desarme’, la Policía Nacional interceptó y capturó a un sujeto conocido como alias Lentejita en el suroccidente de la ciudad.
El detenido fue sorprendido en posesión de un arma de fuego tipo revólver. De acuerdo con el informe, la captura se produjo sobre una trocha del barrio Henequén, tras la reacción de las patrullas de vigilancia.
La Policía indicó que, al momento de la detención, el sujeto, de 23 años, tenía en su poder un revólver calibre 38 con un cartucho sin percutir.
Sin embargo, esta captura cobra mayor relevancia, al conocer que, según las autoridades, alias Lentejita sería subordinado de alias Manin, quien fue capturado por homicidio hace dos semanas, durante el mes de octubre. ‘Manin’ es señalado de múltiples asesinatos en sectores como Nelson Mandela.
El reporte policial indica que a alias Lentejita le figuran dos anotaciones judiciales previas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto; de hecho la comunidad del sector lo señala como presunto perpetrador de varios hechos criminales en la zona.
Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que el arma de fuego incautada será sometida a un cotejo balístico. Este procedimiento busca establecer si el revólver fue utilizado en otros hechos que afectaron la vida en el Distrito.
Por ahora, el capturado y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas. Por lo que, alias Lentejita espera las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
Por su parte, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se refirió a los resultados operativos de este fin de semana.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general.
Entre tanto, la Policía Metropolitana señaló que, en lo que va del año, han sido capturadas 714 personas por portar armas de fuego de manera ilegal, con la incautación de 614 armas.