Suspenden la audiencia contra los presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera en Norte de Santander

El cabecilla de la banda criminal 'Los Porras' negó desde prisión la autoría del homicidio.
captura sicario cristian herrera cucuta alias demonio homicidio periodistas investigacion policia fiscalia autores intelectuales
“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

Suspendieron la audiencia judicial que se había programado contra los tres presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera. Los procesados son John Sebastián Duque Andrade, alias “Demonio”; Angélica Vesga Arenas, de oficio comerciante; y el taxista Wilmer Alexander Portillo González, señalados por las autoridades de participar en el crimen.

El aplazamiento judicial del caso se debió a un quebranto de salud del juez a cargo, por tal razón la Fiscalía aún no ha reprogramado la diligencia contra el presunto sicario y la pareja implicada en el homicidio.

Legalizan captura de tres detenidos: imputación de cargos continuará bajo reserva

Un juez de control de garantías el pasado miércoles 10 de junio declaró legales las capturas, allanamientos e incautaciones de tres personas tras los operativos coordinados entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Detalles del procedimiento:

  • Entrega de informes: La Policía remitió las actas a la Fiscalía durante la madrugada del miércoles.
  • Audiencia inicial: Los indiciados comparecieron ante el juez al finalizar la jornada laboral.
  • Próximo paso: Las audiencias concentradas posiblemente se reanuden hoy vienes 12 de junio con la imputación de cargos. El proceso se mantiene de forma reservada.

Alias "Porras" niega nexo con crimen de Herrera y pide revisar celulares incautados

Ever Carreño, conocido como alias "Porras", se pronunció desde prisión para rechazar cualquier vinculación con el asesinato del periodsita Cristian Herrera.

Las acusaciones públicas contra Carreño aumentaron luego de que la investigación señalara a John Sebastián, alias "Demonio" presunto sicario, como miembro de su organización criminal.

Ever Carreño Corredor, alias "Porras", es el máximo cabecilla de "La Familia P", una peligrosa estructura delictiva dedicada al microtráfico, la extorsión y el sicariato en Cúcuta. Se encuentra privado de la libertad desde el año 2.016 y en la cárcel La Picota de Bogotá desde el año 2.024.

La defensa de alias "Porras" desde la cárcel

  • Rechazo absoluto: El señalado líder criminal negó ser el autor intelectual del asesinato.
  • Petición a la Fiscalía: Solicitó formalmente profundizar el análisis de los teléfonos incautados en los operativos.
  • Objetivo: Asegura que el rastreo de llamadas y mensajes esclarecerá quiénes ordenaron el crimen.

Los elementos clave incautados en los operativos

La Fiscalía adelantó diligencias de registro y allanamiento en tres inmuebles ubicados en Cúcuta y El Zulia. Durante los operativos realizados el pasado martes, las autoridades incautaron material probatorio crucial:

  • 3 teléfonos celulares: Dispositivos móviles considerados la pista clave para identificar las redes de comunicación del crimen.
  • 4 motocicletas: Vehículos presuntamente utilizados para la logística y el escape de los sicarios.
  • 1 taxi: Automóvil inmovilizado por su presunta participación en el despliegue del atentado.

Las claves de la noticia en cuatro preguntas

¿Por qué cancelaron el segundo día de audiencia ?

El aplazamiento judicial del caso se debió a un quebranto de salud del juez a cargo, por lo que la Fiscalía aún no ha reprogramado la diligencia.

¿Quiénes son los investigados?

Los procesados son John Sebastián Duque Andrade, alias “Demonio”; Angélica Vesga Arenas, de oficio comerciante; y el taxista Wilmer Alexander Portillo González, señalados por las autoridades de participar en el crimen.

¿Por qué vinculan a Ever Carreño en este homicidio?

Porque es el jefe de la banda delincuencial de Los Porras, señalada de cometer delitos como sicariato, extorsión y microtráfico.

¿Qué dijo Ever Carreño?
Se pronunció desde prisión para rechazar cualquier vinculación con el asesinato del periodista Cristian Herrera.


Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol