Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado Crédito: Tomada de las redes sociales de Cristian Herrera I Composición de La FM

Los cucuteños despidieron al periodista Cristián Herrera, asesinado el pasado sábado por un sicario que le disparó en nueve oportunidades.

Familiares, amigos,representantes de gremios económicos, líderes políticos, presidentes de juntas de acción comunal , autoridades civiles, militares y colegas de diversos medios de comunicación se unieron para despedir al comunicador social, su muerte originó gran conmoción en la ciudad.

Lo despidieron con una calle de honor

Al culminar la Eucarístia de las honras fúnebres, periodistas de radio, televisión, prensa escrita y creadores de contenidos de las diversas plataformas digitales lo despidieron con una calle de honor con flores y globos blancos.

"Es un momento muy doloroso, hoy nos reunimos aquí para despedir a quien siempre mostró valentía para denunciar los casos de corrupción, narcotráfico y crimen organizado en la ciudad, esta noticia nos ha dejado muy impactados", dijo a la FM el presidente del Colegio de Periodistas Andrés Angarita.

Hay temor en los periodistas de Norte de Santander

En medio de esta compleja situación de orden publico que enfrenta la región, este crímen originó temor en los periodistas, que se preguntan, quién es el responsable y por qué razón, al mismo tiempo crear una especie de autocensura por temor a ser la próxima víctinma.

La esposa de Cristián, al finalizar la eucaristía dijo que pese al riesgo que corría el periodista en materia de seguridad, por las graves denuncias que venía realizando, nunca se imagino esta trágica noticia, siempre pensaban en llegar juntos a la tercera edad agarrados de la mano.

"Lastimosamente una mano criminal acabó con su vida, pero no solamente con él, destruyó la ilusión, los sueños de una familia, en medio de este dolor quiero darles las gracias por ser excelente esposo, padre y periodista ejemplar", dijo la esposa del comunicador asesinado.

Cristián Herrera, a lo largo de su trayectoria, de unos 25 años, fue reconocido con el Premio Colprensa 2013 y el Premio Nacional Semana 2016, en Bogotá.

Igualmente, fue exaltado en dos oportunidades con el Premio Regional La Bagatela 2016, en Cúcuta (Norte de Santander), y el Premio Orlando Sierra 2020, en Manizales (Caldas).

Formaba parte desde el año 2018 de la red de corresponsales de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), desde donde reportaba los riesgos que enfrentaba el ejercicio periodístico en su ciudad, Cúcuta.

Preguntas Claves de las Honras Fúnebres

¿Cuándo fueron las exequías del periodiast Cristián Herrera?

Este lunes festivo en horas de la tarde en Cúcuta

¿Qué dijo la esposa de Cristián Herrera al finalizar la eucaristía?

La esposa dijo que una mano criminal cabó con su vida y con las ilusiones y alegrías de su familia.

¿Qué dicen las autoridades por el asesinato de Cristián Herrera?

Que se avanzan en las investigaciones pertinentes que permita dar con la captua del sicario y los autores intelectuales de lo sucedido.


Atlético Nacional

Un periodista herido por hincha de Nacional en la final de la Liga Betplay

El suceso ocurrió en medio del primer tiempo, cuando a Nacional le anularon un gol.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.