Pellegrini entrega a Guardiola un City clasificado a Champions

La próxima temporada los 'ciudadanos' serán dirigidos por el ex Barcelona y Bayern Múnich, Pep Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador chileno Manuel Pellegrini se despidió del Manchester City después de tres temporadas con un meritorio empate 1-1 con el Swansea en el Liberty Stadium que deja al conjunto del norte de Inglaterra en puestos de Liga de Campeones.

El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho adelantó a los 'citizens' muy temprano en el partido, a los cinco minutos, al empujar el balón al fondo de la red desde el área pequeña.

Hicieron méritos los hombres de Pellegrini para ampliar su ventaja, pero ni Sergio Agüero, ni Kevin De Bruyne ni el propio Iheanacho lograron ver portería.

Los 'swans' sorprendieron en el tiempo añadido de la primera mitad con un tiro libre del internacional ghanés André Ayew que tocó en un rival y batió a Joe Hart (1-1).

Este empate deja al City tres puntos por encima de sus vecinos del Manchester United, que vieron cómo se suspendía su partido frente al Bournemouth después de que se hallara un paquete sospechoso en el estadio de Old Trafford.

Los 'diablos rojos' tendrían que ganar al Bournemouth por un contundente 19-0 para arrebatarle la cuarta plaza a los de Pellegrini, quien se despidió del City después de tres años.

"Es un día muy especial. Nunca es fácil terminar un ciclo, sobre todo un ciclo de tres años, en el que he sido muy feliz aquí. Pero todo en la vida termina y lo importante es que se terminó bien y que dejamos al equipo en Liga de Campeones", dijo tras el partido el estratega chileno.

"Si uno analiza la temporada puede ver que llegamos a semifinales de la 'Champions League' y que ganamos la Copa de la Liga. Desafortunadamente, no pudimos continuar en la FA Cup, ya que teníamos otras prioridades", explicó el técnico en la cadena Sky Sports.

"En la Premier League no terminamos en la posición que nos gustaría, pero nos merecíamos un puesto de 'Champions'. Toda la temporada estuvimos cerca de los primeros puestos y en febrero, después del anuncio que se hizo (nombramiento de Pep Guardiola), perdimos unos partidos clave. En líneas generales ha sido una buena campaña", señaló Pellegrini.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.