Violentos disturbios se registraron entre barras del Cali y el Pereira en Dosquebradas, Risaralda

El enfrentamiento bloqueó parcialmente la variante La Romelia–El Pollo; hubo daños a patrullas y policías lesionados.
Pelea hinchas del Cali y del Pereira.
Pelea hinchas del Cali y del Pereira. Crédito: La FM

Un nuevo episodio de violencia entre barras bravas encendió las alarmas en el área metropolitana de Pereira, cuando hinchas del Deportivo Cali se enfrentaron con seguidores del Deportivo Pereira y con la fuerza pública en la variante La Romelia–El Pollo, a la altura del municipio de Dosquebradas.

La confrontación obligó a un rápido despliegue por parte de la Policía para restablecer el orden y garantizar la movilidad en este corredor estratégico.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 100 a 120 aficionados caleños descendieron de varios buses en los que se movilizaban, al parecer tras un cruce de agresiones con algunos hinchas locales.

Esta situación, confirmó la Policía, derivó en bloqueos sobre la vía y en actos vandálicos que generaron momentos de tensión entre conductores y residentes del sector cercano al barrio Guaduales.

Resultados del enfrentamiento 

El coronel Óscar Ochoa, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que durante los disturbios se registraron daños materiales y algunos uniformados levemente lesionados. Entre las afectaciones se encuentran el vidrio panorámico de una patrulla y averías menores en dos motocicletas institucionales.

Según explicó el oficial, la intervención requirió labores de mediación y el uso proporcional de la fuerza, además del apoyo de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO), para desbloquear la vía. Aunque varios policías resultaron golpeados en medio de la confrontación, no se reportaron civiles heridos de gravedad ni personas capturadas.

La prioridad, señaló el coronel, fue restablecer la movilidad y evitar que la situación escalara a hechos más graves. La rápida reacción permitió controlar el enfrentamiento en cuestión de minutos, minimizando mayores consecuencias.

Caravana escoltada

Una vez superado el episodio de violencia, las autoridades realizaron acompañamiento permanente a la caravana de hinchas hasta el límite departamental con el Valle del Cauca. El recorrido concluyó sin nuevos altercados, según el balance oficial.

Los aficionados del Deportivo Cali se desplazaban desde Bucaramanga y tenían como destino final la ciudad de Cali. La Policía reiteró el llamado a las barras y a los clubes para fortalecer las estrategias de convivencia y prevenir este tipo de hechos que afectan la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

Este nuevo incidente revive el debate sobre la violencia en el fútbol colombiano y la necesidad de reforzar los controles en los desplazamientos masivos de hinchas por las carreteras del país, especialmente en corredores de alta circulación como La Romelia–El Pollo.


Cárcel

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.
Cárcel.jpg



Cárceles: Gobierno anuncia doble requisa y controles a internet para frenar delitos

Medidas del Gobierno contra delitos desde cárceles: 44 presos a Girón, doble requisa y revisión de internet/energía y controles en visitas.

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.