Padre del menor de cinco años aceptó que sí mató a su hijo en Melgar

Este jueves se desarrolla la audiencia ante del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar.
Asesinato de menor en Melgar y lo que dijo el personal del hotel
Asesinato de menor en Melgar y lo que dijo el personal del hotel Crédito: Captura de pantalla

Hace pocos minutos Gabriel Enrique González aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de homicidio agravado por su responsabilidad en el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, hecho que ocurrió el pasado lunes en el municipio de Melgar, al oriente del departamento del Tolima.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

El hombre fue detenido mediante orden judicial la tarde del miércoles y en la madrugada de este jueves fue trasladado a la capital tolimense para su judicialización, por lo que fue recluido en el búnker de la Fiscalía, bajo rigurosas medidas de seguridad por parte de las autoridades locales con el fin de evitar cualquier tipo de alteración de orden público.

Desde la sede del ente acusador en Ibagué el hombre ha comparecido de forma virtual ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar, en una diligencia que se ha caracterizado por un hermetismo total. En el transcurso de la tarde apenas se había conocido la legalización de su captura sin ningún tipo de reparo.

En este momento se avanza en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde, según se ha podido conocer por parte del propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se presume que será solicitada una detención intramural por la gravedad de la conducta.

Vale indicar que este caso fue conocido por las autoridades la noche del lunes, cuando personal del Hotel del Rey en Melgar, encontró el cuerpo sin vida del menor de edad al interior de la habitación que compartía con su padre Gabriel González, por lo que inició la recopilación de elementos materiales probatorios que le permitieron a la Fiscalía solicitar un orden de captura en contra del hombre.

De interés: María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

En la región, así como en el país, hay alta expectativa con relación a este caso que ha despertado la indignación y repudio ciudadano.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría formuló cargos al exgerente de ‘Aguas del Puerto’ en Antioquia

Investigan a un exdirectivo de empresa local por autorizar prestación de alcantarillado sin condiciones técnicas en 2022.
Procuraduría General de la Nación.



Murió en Córdoba alias ‘Gonzalito’, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’

Estaba a cargo de la organización criminal junto a ‘Chiquito malo’. Se ahogó mientras se trasladaba a una zona de diálogos.

Desmantelan red que movía químicos para explosivos entre Ecuador y Colombia

Autoridades judicializaron a varias personas por ingresar químicos ocultos en abonos y envíos comerciales, con más de siete toneladas.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad