Pacientes con diabetes protestan frente a la Nueva EPS en Bogotá

Los pacientes denuncian que no reciben medicamentos desde hace meses, lo que pone en riesgo su vida.
Plantón en salud.
Plantón en salud. Crédito: Diana Cabrera

Un plantón en la sede administrativa de la Nueva EPS realizaron pacientes y diferentes organizaciones de usuarios que padecen diabetes y se han visto afectados por la no entrega de medicamentos como la insulina.

El vocero de pacientes de Alto Costo Néstor Álvarez, afirmó que este es un clamor que realizan estos pacientes porque ven que su vida está en riesgo al no tener los medicamentos que necesitan.

“Estamos apoyando a muchos de los grupos de pacientes que están sin medicamentos y la Nueva EPS ahora que dice que tiene y que me alcanza la plata no entendemos porque no está cumpliendo con la compra de los medicamentos para los pacientes de bomba insulina a quienes no les están dando completos, ni continuos los medicamentos”, indicó.

Lea más: Revise su vuelo: hay retrasos en El Dorado por daño en un radar

Apuntó que los pacientes que lideran este plantón son de Cundinamarca que están atendidos por Cafam, Colsubsidio y Disfarma donde también no están entregando los medicamentos.

“Este no es un problema solo en Audifarma sino que en todo el país, en Bucaramanga se está haciendo también un plantón porque están desesperados”, señaló.

Le puede interesar: Ir al Estéreo Picnic en carro sí es posible, pero parqueadero tiene pocos cupos y hay que reservar

Por su parte la paciente Esperanza Pineda criticó la indolencia por parte de la Nueva EPS para no entregar los medicamentos a los pacientes que los necesitan.

“Nosotros somos pacientes de hace más de 10 años y nunca había sucedido lo que está pasando ahora nos están negando nuestros derechos en especial a la vida, porque desde diciembre no me entregan los medicamentos y me ha tocado comprarlos pero la situación cada día es más crítica”, aseguró.


Temas relacionados

Corte Constitucional

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.
Magistrado, Jorge Enrique Ibáñez, vicepresidente Corte Constitucional



"Estamos produciendo nuestros propios inhibidores de drones": comandante del Ejército Nacional

El mayor general Royer Gómez, comandante de Ejército Nacional, señaló que los sistemas serán priorizados para las zonas más críticas.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

El Ministerio Público se basó en la investigación de La FM, que publicó testimonios de cuatro mujeres que señalan a Caicedo y su equipo.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe