Pacientes con diabetes protestan frente a la Nueva EPS en Bogotá

Los pacientes denuncian que no reciben medicamentos desde hace meses, lo que pone en riesgo su vida.
Plantón en salud.
Plantón en salud. Crédito: Diana Cabrera

Un plantón en la sede administrativa de la Nueva EPS realizaron pacientes y diferentes organizaciones de usuarios que padecen diabetes y se han visto afectados por la no entrega de medicamentos como la insulina.

El vocero de pacientes de Alto Costo Néstor Álvarez, afirmó que este es un clamor que realizan estos pacientes porque ven que su vida está en riesgo al no tener los medicamentos que necesitan.

“Estamos apoyando a muchos de los grupos de pacientes que están sin medicamentos y la Nueva EPS ahora que dice que tiene y que me alcanza la plata no entendemos porque no está cumpliendo con la compra de los medicamentos para los pacientes de bomba insulina a quienes no les están dando completos, ni continuos los medicamentos”, indicó.

Lea más: Revise su vuelo: hay retrasos en El Dorado por daño en un radar

Apuntó que los pacientes que lideran este plantón son de Cundinamarca que están atendidos por Cafam, Colsubsidio y Disfarma donde también no están entregando los medicamentos.

“Este no es un problema solo en Audifarma sino que en todo el país, en Bucaramanga se está haciendo también un plantón porque están desesperados”, señaló.

Le puede interesar: Ir al Estéreo Picnic en carro sí es posible, pero parqueadero tiene pocos cupos y hay que reservar

Por su parte la paciente Esperanza Pineda criticó la indolencia por parte de la Nueva EPS para no entregar los medicamentos a los pacientes que los necesitan.

“Nosotros somos pacientes de hace más de 10 años y nunca había sucedido lo que está pasando ahora nos están negando nuestros derechos en especial a la vida, porque desde diciembre no me entregan los medicamentos y me ha tocado comprarlos pero la situación cada día es más crítica”, aseguró.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos