Otorgan detención domiciliaria a exdirigente de Santa Fe por contrabando

Los delitos: concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos.
Álvaro-Tello-Colprensa.jpg
Colprensa.

La juez cuarta de garantías de Bogotá impuso detención domiciliaria al empresario y exdirigente del Club Santa Fe, Álvaro Tello, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos, al ser señalado como presuntos integrante de una organización de contrabandistas.

Según la juez, "las conductas desplegadas por Tello Rondón evidencian su responsabilidad penal como parte una organización que desfalcó al Estado en más de $300 mil millones de pesos entre 2012 a 2016, a través de la importación ilegal de textiles, y de la cual hacían parte 19 personas entre funcionarios públicos y personas particulares".

De igual forma, añadió que "aunque no es la etapa procesal para debatir el examen pericial presentado por la defensa del empresario, tampoco es deber de este despacho crear dudas sobre el diagnóstico de esquizofrenia, claustrofobia, depresión y problemas de manguito rotado que presenta Álvaro Tello".

Además de la detención domiciliaria, el exdirigente deportivo no puede salir del país, debe certificar la detención domiciliaria periódicamente ante el INPEC, y se le impuso una sanción económica en favor de la Rama Judicial equivalente a $36 millones de pesos, como compensación a las víctimas en este proceso penal.


Temas relacionados

Acuerdo

Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.
Levantan paro minero en el Bajo Cauca.



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años