Ordenan trasladar de cárcel a alias ‘Víctor’, testigo en caso Uribe

La Corte Suprema de Justicia ordenó proteger la vida de alias ‘Víctor’ tras su declaración en el proceso de manipulación de testigos.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó al Inpec trasladar de cárcel al testigo Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien declaró en el proceso de presunta manipulación de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Prada.

La orden de traslado al parecer sería desde la cárcel la Tramacua hacia a la cárcel de Palmira, donde alias ‘Víctor’ estuvo detenido por más de ocho años. El cambio de reclusión supuestamente va ligado también a una orden de protección que debe cumplir a cabalidad el Inpec.

Lea: Tribunal definirá destino de acciones de Avianca en manos de Eframovich

La orden se da luego de las declaraciones del testigo a la Corte en las cuales habría aceptado que el abogado Diego Cadena le entregó millonarias sumas de dinero, al parecer, a cambio de sus versiones a favor del expresidente Uribe.

Por el contrario, Cadena ha dicho que esas entregas fueron una ‘ayuda humanitaria’ que el mismo preso solicitó. Esa versión se tendría que sustentar ante la Corte, que debe programar nueva fecha para escucharlo.

‘Víctor’ cumple varias condenas por delitos relacionados al paramilitarismo, homicidio, tráfico y porte de armas y al parecer él mismo solicitó a la Corte su traslado de prisión para proteger su vida.

Vélez fue el primer testigo que declaró ante la Corte Suprema en medio de la investigación por presunta manipulación de testigos. Después de él el Alto Tribunal ha escuchado las declaraciones del exparamilitar Darley Guzmán Pérez alias ‘Jopra’, de quien se dice fue el escolta de Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’ jefe del bloque Cacica Pipinta de las Autodefensas.

También ha declarado ante la Corte Enrique Pardo Hasche, quien compartió reclusión con quien sería el testigo clave en el proceso, Juan Guillermo Monsalve; y el testimonio del abogado Jaime Lombana quien ingresó a la cárcel Picota y su visita quedó registrada en una grabación que Monsalve logró con un reloj.


Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.