Ola de violencia en Medellín: 13 asesinatos y 7 cuerpos hallados en bolsas de basura

Investigan si hay un reacomodamiento de bandas tras la captura de alias ‘Tom’.
1117.jpg

En máxima alerta están las autoridades de Medellín ante el incremento de los homicidios, con 13 casos registrados en cinco días, por lo que no descartan un reacomodamiento de las estructuras criminales, luego de la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, principal cabecilla de “La Oficina”.

Llama la atención de los investigadores el hallazgo, en bolsas plásticas, de siete cuerpos en varios sitios de la ciudad. Para resolver estos crímenes en menos de dos meses, fue conformado un grupo especial con 6 fiscales y policía judicial, según lo confirmó el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

Estamos validando la información, verificando si hay una reestructuración de las bandas criminales, si hay algún tipo de indisciplina al interior de las bandas que haya desatado estas muertes, estamos contemplando todas las hipótesis", señaló el Fiscal de Medellín.

En la maleta de un carro y “embolsados” fueron encontrados en el barrio La Francia, nororiente de la capital antioqueña, los cuerpos de un hombre y una mujer. Con el hallazgo de esas dos víctimas, ya son 7 cuerpos hallados en bolsas de basura y en papel chicle o papel vinipel.

Además, con el asesinato del conductor de un vehículo particular, en el sector de Los Almendros en el barrio Laureles de Medellín, ya son 558 los homicidios reportados en la ciudad este año, entre ellos, 59 mujeres.

Inundaciones

Gobierno gestiona donaciones por más de $3.500 millones para atender crisis invernal en Córdoba

La Fuerza Pública avanza en la estabilización de los 15 municipios afectados por la ola invernal.
Fuerza Pública apoyo a damnificados por ola invernal en Córdoba



Ejército abatió a alias Whisky, tercer cabecilla del Bloque Jacobo Arenas de las disidencias en Corinto, Cauca

Este cabecilla planeó masacres, atentados, hostigamientos, asonadas y asesinatos durante más de 20 años.

Primicia La FM: alias Esneider Suárez estaría planeando atentado con explosivos contra civiles y Fuerza Pública en Puerto Rico, Caquetá

Reportes reservados señalan que cabecilla armado prepararía ataques con explosivos en Puerto Rico, mientras autoridades refuerzan seguridad.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026