Atentado contra el hijo de ‘La Gata’ en Barranquilla: revelan nuevos detalles

La Policía confirmó que en medio de los hechos dos personas murieron.
Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata'
Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata' Crédito: Colprensa

Se conocen nuevos detalles del atentado ocurrido hace pocas horas en la capital de Atlántico del que fue víctima Jorge Luis Alfonso López, hijo de Emilce López, más conocida como alias 'La Gata'.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Brigadier General Herbert Benavidez, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, se confirma la muerte de dos personas y una lesionada en los hechos presentados en la clínica Mediclinica, un centro de Cirugía Plástica en el norte de la ciudad. Asimismo, entregó detalles de las personas que habrían cometido este hecho criminal.

"Sobre las 11:30 de la mañana, cerca de seis sujetos armados quienes acceden hasta el cuarto piso de esta clínica donde ingresan a una de las habitaciones, donde impactan a dos personas quienes pierden la vida en el sitio. Hay una tercera persona lesionada quien se encontraba en la parte externa de la habitación, sin embargo, esta persona está siendo tratada medicamente y en este momento se encuentra estable", expuso el general Benavidez.

Vea también: Defensoría critica al MinInterior por falta de atención a la situación en el Cauca

Además, entregó detalles de los avances investigativos que surgen sobre este atentado. "Tenemos información que habrían participado al menos dos vehículos y ya tenemos uno ubicado, en el cual se encuentran unos elementos que están siendo recolectados por los investigadores y que serán parte de este proceso investigativo que ya se ha iniciado para esclarecer esta acción sicarial", indicó el General.

De las víctimas mortales de este hecho se conoció que serían el escolta de Jorge Luis Alfonso López y una persona conocida con el alias de 'El Chino', quien según las autoridades, registra 18 anotaciones judiciales. Los sicarios habrían ingresado al centro clínico armados con fusiles desatando una balacera al interior del lugar.

Le puede interesar: Petro no se quedó callado y defendió al hijo de 'La Gata' tras atentado

Las autoridades aún no han confirmado personas capturadas por estos hechos, pero se procederá a la revisión de cámaras de seguridad para conocer más detalles que lleven al esclarecimiento de lo sucedido.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero