Nueva masacre en Colombia: cuatro personas asesinadas en Barbacoas, Nariño

Otras dos personas resultaron heridas en esa acción violenta.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Las autoridades en el departamento de Nariño investigan la masacre de cuatro personas en el municipio de Barbacoas. De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó al interior de un establecimiento comercial en el corregimiento de Altaquer.

Testigos del hecho precisaron que varias personas departían en un billar y de un momento a otro, varios hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

“Es materia de investigación esta masacre. Estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total, la apuesta que tiene este nuevo gobierno para encontrar una nueva salida concertada y negociada frente a estas dificultades. No es la primera masacre que se presenta en el departamento y se suman los desplazamientos masivos y amenazas con las que muchas comunidades viven a diario”, indicó Amilkar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

Le puede interesar: Masacre en el Valle: Asesinan a cinco personas en La Unión

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en esa región, mientras se investiga si las víctimas de la masacre pertenecían al pueblo indígena awá.

Es importante recordar que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en el municipio de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco (Nariño) y señaló que las comunidades indígenas se encontraban en peligro debido a la presencia de actores de ilegales en la zona.

Más información: Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

De acuerdo con datos suministrados por la organización de Derechos Humanos Indepaz, en lo corrido del año se han presentado 58 masacres en Colombia, que han dejado como resultado la muerte de 206 personas. Este fin de semana también se presentó una masacre en La Jagua de Ibiríco (Cesar) donde fueron asesinadas tres personas.

El otro hecho se presentó en la Unión (Valle del Cauca), donde fueron asesinadas cinco personas y otras tres resultaron heridos, luego de un ataque armado.


Temas relacionados

Vandalismo

Los detalles de la captura de once miembros de la 'Primera Línea' en Bogotá: así planeaban los actos vandálicos desde las universidades

Entre los capturados está su cabecilla, alias Salvatore, líder de este movimiento; era el encargado de convocar los actos vandálicos.
Primera Línea de Bogotá



Nuevamente el ELN se tomó la vía Risaralda - Chocó, hay bloqueo del corredor vial

Hombres armados obligaron a los conductores de dos furgones a atravesarlos en la vía y les quitaron las llaves.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano