Nueva masacre en Colombia: cuatro personas asesinadas en Barbacoas, Nariño

Otras dos personas resultaron heridas en esa acción violenta.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Las autoridades en el departamento de Nariño investigan la masacre de cuatro personas en el municipio de Barbacoas. De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó al interior de un establecimiento comercial en el corregimiento de Altaquer.

Testigos del hecho precisaron que varias personas departían en un billar y de un momento a otro, varios hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

“Es materia de investigación esta masacre. Estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total, la apuesta que tiene este nuevo gobierno para encontrar una nueva salida concertada y negociada frente a estas dificultades. No es la primera masacre que se presenta en el departamento y se suman los desplazamientos masivos y amenazas con las que muchas comunidades viven a diario”, indicó Amilkar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

Le puede interesar: Masacre en el Valle: Asesinan a cinco personas en La Unión

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en esa región, mientras se investiga si las víctimas de la masacre pertenecían al pueblo indígena awá.

Es importante recordar que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en el municipio de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco (Nariño) y señaló que las comunidades indígenas se encontraban en peligro debido a la presencia de actores de ilegales en la zona.

Más información: Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

De acuerdo con datos suministrados por la organización de Derechos Humanos Indepaz, en lo corrido del año se han presentado 58 masacres en Colombia, que han dejado como resultado la muerte de 206 personas. Este fin de semana también se presentó una masacre en La Jagua de Ibiríco (Cesar) donde fueron asesinadas tres personas.

El otro hecho se presentó en la Unión (Valle del Cauca), donde fueron asesinadas cinco personas y otras tres resultaron heridos, luego de un ataque armado.


Temas relacionados

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion