Nueva masacre en Colombia: cuatro personas asesinadas en Barbacoas, Nariño

Otras dos personas resultaron heridas en esa acción violenta.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Las autoridades en el departamento de Nariño investigan la masacre de cuatro personas en el municipio de Barbacoas. De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó al interior de un establecimiento comercial en el corregimiento de Altaquer.

Testigos del hecho precisaron que varias personas departían en un billar y de un momento a otro, varios hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

“Es materia de investigación esta masacre. Estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total, la apuesta que tiene este nuevo gobierno para encontrar una nueva salida concertada y negociada frente a estas dificultades. No es la primera masacre que se presenta en el departamento y se suman los desplazamientos masivos y amenazas con las que muchas comunidades viven a diario”, indicó Amilkar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

Le puede interesar: Masacre en el Valle: Asesinan a cinco personas en La Unión

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en esa región, mientras se investiga si las víctimas de la masacre pertenecían al pueblo indígena awá.

Es importante recordar que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en el municipio de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco (Nariño) y señaló que las comunidades indígenas se encontraban en peligro debido a la presencia de actores de ilegales en la zona.

Más información: Policía en Norte de Santander ha sido atacada tres veces en menos de 24 horas

De acuerdo con datos suministrados por la organización de Derechos Humanos Indepaz, en lo corrido del año se han presentado 58 masacres en Colombia, que han dejado como resultado la muerte de 206 personas. Este fin de semana también se presentó una masacre en La Jagua de Ibiríco (Cesar) donde fueron asesinadas tres personas.

El otro hecho se presentó en la Unión (Valle del Cauca), donde fueron asesinadas cinco personas y otras tres resultaron heridos, luego de un ataque armado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.