No aceptan cargos presuntos responsables del cargamento de droga del 'narcobus'

Un juez definirá qué medida impondrá contra alias Caqueteño, Yeni y El Flaco, integrantes de 'Los Caucanos'.
Los investigados no aceptaron cargos.
La Fiscalía del municipio de Buga logró capturar al líder la organización, quien se escondía en el departamento del Cauca. Crédito: Foto suministrada por prensa Fiscalía Cali

Alias 'Caqueteño' y dos señalados integrantes de la banda 'Los Caucanos' no aceptaron los cargos que le impuso la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, utilización de menores para la comisión de delitos y porte de estupefacientes, durante las audiencias que se desarrollan en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Esta organización está siendo investigada por aportar 150 de los 500 kilos de marihuana que fueron transportados en un bus turístico que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto y que dejó a 24 personas fallecidas y 19 más lesionadas.

Leer más: Capturado presunto implicado en crimen del jefe de seguridad de Dilian Francisca Toro

De acuerdo a las investigaciones, los implicados fueron detenidos en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, como también en Ipiales (Nariño), en medio de operativos adelantados por la Fiscalía de Buga y la Sijín de la Policía.

Se conoció en las intervenciones telefónicas entre alias Yeni y el Flaco, que en el bus accidentado hacían el quinto envío al exterior con estupefacientes, a través de excursiones turísticas.

La Fiscalía pudo establecer que esta organización invirtió más de 20 millones de pesos en la operación de drogas del narcobus.

Más en: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Según las autoridades, alias El Flaco era el encargado de contactar las redes de clientes en las ciudades donde iba a ser distribuida la marihuana.

Entre tanto, se pudo conocer que alias Caqueteño se camuflaba en resguardos indígenas, en el departamento del Cauca, donde evadía los controles de la fuerza pública y podía adelantar su accionar criminal.

Cabe recordar que la mayoría de las víctimas y heridos del accidente eran residentes de la ciudad de Cali, quienes tenían como destino inicial Ecuador, donde permanecerían unos días y terminar su destino en Perú.

Secuestros

MinDefensa rechaza amenazas del ELN contra uniformados secuestrados

“No lo hemos abandonado”, aseguró el ministro Pedro Sánchez, quien exigió la liberación de todos los secuestrados.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez



¿Quién es la víctima de sicariato en Bogotá en reconocido restaurante frente a la Fiscalía General?

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quién es la víctima y determinar el paradero de los responsables.

Ocho allanamientos en Bogotá dejan más de $270 millones en mercancía ilegal incautada por las autoridades

La mercancía incautada fue encontrada en cinco establecimientos de comercio abiertos al público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente