Defensa de Nicolás Petro dice que información de interrogatorios podría quedar sin valor probatorio

El abogado de Nicolás Petro aseguró que la información de los interrogatorios debe ser probada en juicio.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

En diálogo con La FM, el penalista Stewing Arteaga Padilla, abogado de Nicolás Petro, aseguró que lo dicho por parte de su defendido en los interrogatorios, que ya circulan en los medios de comunicación, es información que debe ser probada en juicio o de lo contrario queda sin ningún valor probatorio.

“Esa llamada colaboración para quedar en firme debía ser sometida ante un juez para que la avalara, pero si ya se cayó ese principio de oportunidad esas conversaciones deben ser probadas y demostradas sino quedan sin ningún fundamento y el hecho de que se filtren y se conozcan ante los medios de comunicación u otras líneas no tienen ningún valor probatorio”, dijo el abogado.

Así mismo, aclaró que esa información en el medio del proceso, es decir en juicio, deberán existir las pruebas correspondientes que los hagan responsables de su participación en lo que se investiga.

Le puede interesar: Abogados de Nicolás Petro acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

"Estamos preparados, por el hecho de que la Fiscalía anuncie cientos de pruebas, eso no significa nada porque todas las pruebas que presenten deberán ser valorados ante el juez de conocimiento y se deberán someter al principio de contradicción, entonces como defensa podremos controvertir todo lo que se exista en contra de Nicolás Petro”, aseguró el abogado Stewing.

Si bien, para los abogados es claro que la Fiscalía diga que tiene los argumentos y las pruebas porque al estar citados a un juicio oral es porque se espera que las investigaciones tengan material realmente probatorio.

Sin embargo, ante las diferentes relevaciones que se han dado de la filtración del interrogatorio de Petro, su defensa anunció que el proceso lo llevara a instancia de la Corte Interamericana De Derechos Humanos (CIDH), ya que como representantes reclaman lealtad e igualdad en el uso de las armas jurídicas por parte de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro.

Le puede interesar: De nuevo Nicolás Petro desata revuelo político con revelaciones sobre compaña de Gustavo Petro

Finalmente, el penalista Stewing Arteaga Padilla, aclaró que "se ha perdido la confianza entre las partes, y aunque nunca se ha dicho que estamos cerrados a una negociación o a un acercamiento, si queda claro que en la práctica sí va a ser difícil porque han existido diferentes filtraciones que afectan en el proceso".


Bogotá

Así cayeron 'Los Yoker', responsables de hurtos de entidades bancarias en exclusivos sectores de Bogotá

Según las autoridades, la desarticulación se logró tras ocho meses de investigaciones, interceptaciones y seguimientos a estos criminales.
Banda Los Yokers



Exmiembros de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad por secuestros en Santander y cuatro departamentos del país

Víctimas y exintegrantes de las Farc se reúnen para avanzar en el reconocimiento de la verdad sobre crímenes cometidos en Santander.

Autoridades de Antioquia presentan el cartel de los más buscados por cometer actos vandálicos en universidades públicas

Un total de 20 personas integran dicho cartel que, además, tiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril