De nuevo Nicolás Petro desata revuelo político con revelaciones sobre compaña de Gustavo Petro

El representante por el Centro Democrático, Juan Espinel, señaló que el Gobierno continúa atacando a los medios de comunicación
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

Tras las confesiones de Nicolás Petro ante la Fiscalía sobre que su padre, el presidente Gustavo Petro, conocía de los presuntos ingresos irregulares de dineros a su campaña, RCN Radio decidió preguntarle a varios sectores políticos sobre el tema.

El representante por el Centro Democrático, Juan Espinel, señaló que el Gobierno continúa atacando a los medios de comunicación, vulnerando la libertad de prensa y pidió que se aceleren las investigaciones.

Lea además: La confesión de Nicolás Petro sobre ingresos de dineros ilegales a campaña de Gustavo Petro

"Lo que tenemos pedir a la justicia colombiana que acelere la investigación y esperar que la Fiscalía General de la Nación sentencie al hijo del presidente de la República y que investiguen a todos los implicados en este cartel, donde llegaron recursos ilegales que lo llevaron a la Casa de Nariño. Es desafortunado para el país y la comunidad internacional ver como la campaña de Gustavo Petro sobrepasa los topes establecidos. Es lamentable ver todo lo que está pasando con el gobierno del cambio que demuestran estar al lado de la ilegalidad", expresó Espinel.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, agregó que con estas revelaciones sobre si hubo o no ingresos de dineros irregulares a la campaña de Petro Presidente, se debe más a un intento de escandalo mediático mas que una investigación judicial seria e independiente.

Puede leer: Day Vásquez dice que amenazas en su contra no han parado desde que denunció el caso Nicolás Petro

"Lo primero que llama la atención que los expedientes judiciales que gozan de reserva terminen en una revista. No hay fragmentos ni partes, el expediente general. No es la primera vez, y eso apunta directamente a la responsabilidad al fiscal general. Igualmente, hay que decir que el hijo del presidente ha dicho que ha sido objeto de presiones por parte de la Fiscalía y eso debe aclararse.

El senador Ariel Ávila dijo que la Comisión Nacional Electoral (CNE) deberá realizar las investigaciones pertinentes sobre los ingresos de dineros y, que la campaña de Petro Presidente se pronuncie al respecto.

"Después de conocer las filtraciones de Nicolás Petro de lo que dijo sobre lo que el actual presidente habría conocido el ingreso de algunos recursos. Hay que determinar tres cosas: ¿Si hubo o no contabilidad paralela, cuánta plata ingresó y en qué se gastó? Hay que determinar si hubo o no favores políticos?, y las directivas de la campaña deberían dar una explicación, si hubo o no ingresos de dineros", explicó Ávila.

Contexto

En medio de la colaboración con la justicia, Nicolás Petro confesó que los empresarios Euclides Torres y Christian Daes hicieron aportes económicos a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero no se registraron ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo Nicolás Petro en el interrogatorio que reveló Revista Semana.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.