Euclides Torres sí financió evento de la ‘P’ en Barranquilla: Nicolás Petro

Nicolás Petro declara en la Comisión de Acusación de la Cámara por financiación irregular de su campaña.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

La FM de RCN Radio conoció en primicia la declaración de Nicolás Petro, ante Gloria Arizabaleta, Alirio Uribe y Wilmer Carrillo, los tres investigadores de la Comisión de Acusación de la Cámara que adelantan la investigación contra el presidente Gustavo Petro, por la financiación irregular de su campaña.

El hijo del presidente confesó que Euclides Torres sí financió el mediático evento de la ‘P’, que se realizó el 10 de septiembre del 2021 en Barranquilla. Sin embargo, aclaró que fue “antes de la campaña”.

Más noticias: Petro cuestiona papel de la ONU sobre política de drogas

“Parte de ese evento lo financió Euclides Torres para el tema de tarimas y publicidad, desconozco los detalles, no sé cómo fue la mecánica de pagos”, dijo Petro Burgos ante la pregunta de los tres investigadores sobre este multitudinario evento de precampaña.

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro aseguró que no recibió dinero en efectivo para el pago de la logística y que desconoce el origen de los recursos aportados por Torres. “Me imagino que provienen de su actividad empresarial”, señaló.

También reseñó que se realizaron eventos con características similares en Cartagena “al lado de la playa donde también se hizo una P”, al igual que en el municipio de San Benito (Sucre).

Lea más: ¿Qué va a decir Nicolás Petro ante la comisión de acusaciones?

"¿El aspirante a precandidato estuvo en esos eventos?”, preguntó el investigador, a lo que el exdiputado del Atlántico respondió “sí, claro, aunque hubo uno que se repitió porque el no pudo asistir por temas de salud”.

Los representantes también indagaron si ese dinero se reportó como gasto de campaña, a lo que Petro respondió que “no, porque en ese momento no había campaña electoral por lo que no había obligación de reportar”.

Nicolás Petro también habló de Verónica Alcocer, quien según él, “hizo recorridos distintos a los que hacía mi padre. Estaba relacionado con un tema de marketing político donde se quería resaltar la imagen de ella como mujer independiente”.

No obstante, dijo que no le consta una supuesta relación para beneficios de la campaña entre Verónica Alcocer, Agmeth Escaf y el empresario Christian Daes.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial