Corte convoca sala extraordinaria para estudiar renuncia de Néstor H. Martínez

La carta de renuncia de Néstor Humberto Martínez ya se encuentra en el despacho del presidente de la Corte Suprema.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia convocó a una sala extraordinaria para el próximo 21 de mayo, en donde se estudiará la carta de renuncia que fue presentada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

De acuerdo con el alto tribunal, la notificación de la dimisión al cargo del Fiscal ya se encuentra en el despacho del presidente de la Corte Suprema, el magistrado Álvaro García.

Vea también: ¿Quién es Fabio Espitia, posible reemplazo temporal de Néstor Humberto Martínez?

La Corte sostiene que “aunque la comunicación dice que la renuncia es a partir de la fecha, la Sala Plena de la Corte la estudiará en sala extraordinaria que ya estaba programada para el próximo martes 21 de mayo, precisamente para analizar el tema de impedimentos del señor Fiscal”.

El alto tribunal señala que “lo que se ha informado es que, ante la renuncia de la señora Vicefiscal, asume el nuevo fiscal encargado, Fabio Espitia. Según sabemos, el dr. Espitia será el fiscal encargado, porque ante la renuncia de María Paulina Riveros, el doctor Martínez Neira lo nombró Vicefiscal”.

unknown node

La corte aclaró que mientras la Sala Plena de la Corte tramita la renuncia irrevocable del fiscal Martínez, el nuevo fiscal encargado le podría conceder hasta el martes un permiso o licencia.

Le puede interesar: "Renuncia de Néstor Humberto Martínez es lo que menos le conviene a Colombia": Alfonso Gómez Méndez

Los pasos siguientes, en consecuencia, de acuerdo con la Corte Suprema, serían la aceptación de la renuncia y solicitud de terna al presidente Iván Duque para proceder a elegir al nuevo Fiscal General.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano