Mujeres denuncian ataque del Esmad luego de protestar en el parque de Marsella

La comuniad protesta por la decisión de demoler un parque en el sector.
Esmad en Marsella
Esmad en Marsella Crédito: Twitter:@CantorWerner

Para este martes, 7 de febrero, desde las 10:00 de la mañana, se reportó un bloqueo en la Carrera 69 con Calle 9 A en sentido norte – sur, donde alrededor de 100 personas salieron a marchar.

Según vecinos del barrio Marsella de la localidad de Kennedy manifiestan que la protesta tiene que ver con la decisión de demoler un parque en el sector.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: rechazan demanda para que se continúe con el proyecto elevado

Por su parte, Diego Cancino, concejal de Bogotá, sostiene que, “así está el barrio Marsella. Le mandaron más de 60 antimotines a un grupo de vecinos de la tercera edad y jóvenes del barrio, que lo único que piden es que no les demuelan el parque natural que tienen en el barrio. El Distrito no aprecia el diálogo, eligió de nuevo la violencia”.

Asimismo, otro ciudadano publicó un video en el que sostiene que, “mujeres violentadas por la Alcaldía de @ClaudiaLopez se encadenan y se declaran en huelga de hambre barrio Marsella en defensa de su parque y ante la represión del ESMAD”.

También puede leer: Incendio en un parqueadero del SITP dejó ocho buses quemados

En medio de este audiovisual compartido por redes sociales, una de las mujeres encadenada indica que, “estoy en el parque La Paz, defendido el derecho a este ambiente, defendiendo el derecho de mi comunidad y me declaro en huelga de hambre, si acá me sacan, me sacan muerta porque no voy a permitir que talen estos árboles y que sigan pasando por encima de mi comunidad. Nosotros estábamos pacíficamente y ellos nos arremetieron contra mis vecinas de edad y todo. No es justo que hagan todo esto”.

Es así que los residentes de Marsella indican que la Alcaldía no ha querido dialogar y ha usado la fuerza contra ellos.

Otras noticias

¿Cómo se organiza un Estéreo Picnic? con Miguel Santacoloma


Temas relacionados

Lavado de activos

Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Hombres vestidos de negro y con armas largas asaltan carro en vía de La Guajira

El asalto quedó grabado por transeúntes que se movilizaban por esa zona en la mañana de este martes.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente