Mujer que lanzó ácido a otra joven será la primera condenada por la ley Natalia Ponce de León

Así lo reveló la activista desde Medellín.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Durante la instalación del Instituto de Violencia de Género que funcionará durante 3 días en Medellín, Natalia Ponce de León reveló que en los primeros días del 2018 se conocería la primera condena en la historia del país bajo la ley que lleva su nombre, para judicializar los ataques con agentes químicos.

Natalia Ponce reveló que la condenada, la primera tras dos años de promulgar la ley, sería una mujer que atacó a otra en Cali por un posible problema pasional. La víctima de 29 años fue atacada con una sustancia corrosiva, sufriendo heridas de por vida en el cuello, espalda y brazos. Aseguró que la victimaria pagaría una pena de 40 años de cárcel.

En diálogo con LA FM en Medellín, Natalia Ponce aseguró que "los casos son muy demorados para resolverse, pero hay una chica que está siendo judicializada porque quemó a otra y la dejó ciega. Creo que ella va a ser la primera persona que va a recibir este castigo, tiene que haber castigo porque o sino no habría reparación para las víctimas. Tengo la esperanza de que la ley va a funcionar, hoy la impunidad es del 99,9 por ciento".

Aunque celebró que este caso haya avanzado a buen ritmo, pues ocurrió a comienzos de este año, Natalia Ponce lamentó que luego de dos años de ser promulgada la ley que lleva su nombre, la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad, al paso que ciudades como Medellín registran más de 25 feminicidios tipificados en menos de un año.

ELN

Fuerzas Militares golpean al ELN en Norte de Santander: incautan 1,5 toneladas de explosivos

El Ministerio de Defensa aclaró que los bombardeos ocurrieron en zona rural de Tibú y San Calixto, desmintiendo versiones de redes sociales que ubicaban los hechos en la vereda El Sinaí.
Material de guerra y comunicaciones del ELN



Caso Lili Pink: DIAN respalda petición de enviar a prisión a ocho implicados en lavado de activos

Los implicados son investigados por los delitos de de concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali