Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia
Sismo de 7.4 grados en Colombia Crédito: Ministerio de Defensa

Tras las primeras 48 horas del terremoto de magnitud 7,4, con epicentro en Chocó, que golpeó varias zonas del país, se conoció una actualización de Asocapitales sobre los daños y las secuelas de esta tragedia que sacude a varias regiones de Colombia.

La cifra de personas fallecidas aumentó a 190. Se reportan 81 víctimas en Pereira, 5 en Manizales, 95 en Cali y 9 en Quibdó. De ese total, Medicina Legal ha logrado establecer la identidad de 180 cuerpos.

Por otro lado, el número de heridos asciende a 1.697, distribuidos así: 116 en Quibdó, 174 en Armenia, 999 en Cali, 112 en Manizales y 278 en Pereira. La mayoría de estas personas se encuentran fuera de peligro.

Ante este panorama, se mantiene la alerta roja en Quibdó, Cali, Manizales, Pereira y Armenia.

El reporte sobre los aeropuertos indica que hay restricciones en las operaciones de las terminales de Pereira, Popayán y Cartago, mientras que se anunció el retorno de las operaciones en los aeropuertos de Manizales, Quibdó, Armenia, Cali y Buenaventura.

Sobre las estructuras colapsadas, se indica que en Cali hay 56, en Manizales 17 y en Armenia 69.

En cuanto a la situación en Quibdó, zona cercana al epicentro del sismo, donde se siguen registrando réplicas de mediana y baja intensidad, además de las cifras de heridos y muertos ya mencionadas, hay 5 personas desaparecidas y 862 viviendas averiadas.

El balance se conoce tras una jornada clave en la que el presidente Abelardo de la Espriella firmó el decreto de desastre nacional para poder movilizar los recursos que sean necesarios para atender a los damnificados por la emergencia.

Claves del tema: cuatro preguntas

¿Cuántas personas han muerto tras el terremoto?

La cifra de fallecidos aumentó a 190: 95 en Cali, 81 en Pereira, 9 en Quibdó y 5 en Manizales. Medicina Legal ha logrado identificar 180 cuerpos.

¿Cuántas personas han resultado heridas?

El balance reporta 1.697 personas heridas: 999 en Cali, 278 en Pereira, 174 en Armenia, 116 en Quibdó y 112 en Manizales. La mayoría se encuentra fuera de peligro.

¿Qué ciudades permanecen en alerta roja?

Se mantiene la alerta roja en Quibdó, Cali, Manizales, Pereira y Armenia debido a las afectaciones causadas por el terremoto.

¿Cuál es la situación en Quibdó, zona del epicentro?

Además de los muertos y heridos reportados, hay 5 personas desaparecidas y 862 viviendas averiadas. En la zona continúan registrándose réplicas de mediana y baja intensidad.


Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.