Motociclistas en Bogotá se movilizan en protesta por restricción a parrilleros

Las movilizaciones se concentraron al margen del proyecto de decreto expedido por la Secretaría de Seguridad.
motos2.jpg

La Secretaría de Seguridad ya tiene listo el proyecto de decreto que restringe el parrillero en Bogotápara los próximos tres meses, el cual se aplicará solo para el sector contemplado desde la Avenida 1 de Mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales.

Según las autoridades en esta zona de la ciudad se concentra el 40 por ciento de este tipo de delitos en motocicleta y equivale al 15 por ciento del total del territorio de la capital.

El proyecto de decreto señala que la medida estará vigente durante todo el día, solo para motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, y cuando el parrillero hombre sea mayor de 14 años de edad.

LJGF4075.jpg
moto11.jpg
PGLH4137.jpg
PJBH1612.jpg
SLGQ0148.jpg
TGFA6325.jpg
VEOF3475.jpg
XBCJ7748.jpg
...

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía Londoño, dijo que es claro para la Administración que no todas las personas que usan la motocicleta son delincuentes. “Tomamos una decisión que balancea el derecho a la movilidad y la menor afectación a los motociclistas, con una respuesta que damos a los problemas de seguridad ciudadana y específicamente de esta modalidad de hurto desde motocicletas con parrilleros”, afirmó.

Mejía aclaró que la gran mayoría de ciudadanos son personas honradas, trabajadoras, que utilizan la moto como su medio de transporte, sin embargo, por un bien mayor, como es el de la seguridad de la ciudad se adoptará esta medida que es temporal. “Tenemos que tomar acciones complementarias para dar rápidamente con delincuentes que están afectando la seguridad ciudadana”, señaló Mejía.

Sobre los anuncios de motociclistas de bloquear calles para protestar por la medida, Mejía dijo que se respetará el derecho a la protesta pero no se permitirán que se tomen las vías de hecho. “El derecho a la protesta está consagrado en la Constitución pero no pueden afectar la movilidad de otros ciudadanos, ni bloquear el transporte público y menos agredir a las autoridades“, dijo.

Adicional a esta restricción el Distrito y las autoridades vienen realizando operativos de registro y control en las principales vías. Adicionalmente se avanza en investigaciones para capturar las organizaciones criminales que se encuentran detrás de estos delitos.

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.