'Monstruo de Monserrate', aún sin condena por sus asesinatos en serie

Por un error en la remisión la audiencia que se tenía programada para este martes fue aplazada.
Fredy Armando Valencia, Monstruo de Monserrate
Fredy Armando Valencia, Monstruo de Monserrate Crédito: Colprensa

Por un problema en la remisión fue aplazada a última hora la audiencia en la que se iba a conocer el monto de la condena contra Fredy Armando Valencia, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', por su responsabilidad en la violación de una joven en hechos registrados el 24 de noviembre de 2016.

Valencia, quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, fue sentenciado por haber agredido sexualmente a Sonia Yineth Martínez Uribe de 24 años de edad. Posteriormente 'El Monstruo' la asesinó y enterró su cuerpo en una fosa ubicada cerca a su cambuche.

El asesino en serie reconoció su responsabilidad en el homicidio. Sin embargo, aseguró que nunca abusó sexualmente de ella, algo que en el juicio sí se determinó finalmente.

Valencia cumple una sentencia de 36 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de ocho mujeres entre 2012 y 2014. En el proceso penal, el sujeto reconoció que las había asfixiado o apuñalado y posteriormente había dejado sus cuerpos en una fosa que él mismo había hecho cerca a su cambuche en el Cerro de Monserrate en el centro de Bogotá.

La investigación estableció que Valencia abordaba a las mujeres en 'El Bronx'. Después de ofrecerles dosis de droga, ropa nueva e incluso joyas las llevaba hasta su cambuche. En ese punto les pedía que para darles "más regalos" debían tener relaciones sexuales con él.

Sin embargo, ante la negativa de ellas las agredía físicamente y luego las asfixiaba. Las autoridades encontraron restos humanos en diferentes puntos del Cerro de Monserrate.

Debido a su aceptación de cargos el juez de conocimiento del caso le rebajó la condena, situación que no fue compartida por la Fiscalía General y los representantes de víctimas que presentaron recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM