"No tengo información que Benedetti esté involucrado en caso Fonade": MinJusticia

La Corte Suprema de Justicia manifiesta que Armando Benedetti se habría beneficiado de aparentes pagos burocráticos del Gobierno Nacional
Ángela María Buitrago, ministra de Justicia
La Ministra de Justicia confirma pagos por software de espionaje Pegasus. Investigación en curso. Crédito: Colprensa

La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, dijo en Cúcuta que no tiene información con referencia a que el actual embajador ante la FAO, Armando Benedetti, esté involucrado en el escándalo de corrupción en Fonade.

"La sentencia habla de los dos excongresistas recapturados, hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber sí existen más involucrados en este delito, aún no conozco ninguna información que al actual embajador ante la FAO, Armando Benedetti este involucrado en esta pérdida de dineros", dijo la ministra de justicia.

Le puede interesar: Las siete veces que Armando Benedetti fue mencionado en condena contra Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías

Aunque la Corte Suprema de Justicia manifiesta que Armando Benedetti se habría beneficiado de aparentes pagos burocráticos del Gobierno Nacional, que habrían sido entregados al senador Bernardo Elías, conocido como ‘Ñoño’.

Igualmente, se habría beneficiado de los contratos entregados en el Fonade a quienes participaron en el escándalo del denominado como el 'cartel de la Toga', por el que también fue condenado Musa Besaile.

Los magistrados resaltaron que en la diligencia de ampliación se revelaron las actividades realizadas por Benedetti, en asocio con el ‘Noño’ Elías y Musa Besaile.

Así mismo, dijo la ministra que la recaptura de los excongresistas Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y de Musa Besaile, es el resultado de una sentencia ya dictada desde hace rato.

Lea además acá: Avanzan investigaciones contra Benedetti por presunta violencia intrafamiliar: canciller

"Es importante dejar claro que cuando se utiliza un patrimonio del Estado, esto genera pérdidas económicas que afecta a la población que lo requiere es decir la más vulnerable, siendo un delito grave", dijo la ministra de Justicia.

"Es una consecuencia de una sentencia que esta dictada desde hace tiempo, y sobre esos elementos es la confirmación de la necesidad de que se hagan efectivas las decisiones de los jueces", dijo Ángela María Buitrago.

La recaptura de 'Ñoño' Elías y de Musa Besaile es el resultado de una sentencia ya dictada desde hace rato, dijo Ministra de Justicia

Es importante mirar que la recaptura de estas personas significa que quienes son investigados deben terminar con una decisión pronta y rápida para definir las consecuencias que deja atentar contra el patrimonio económico de un país.


Inpec

Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió
Oscar Andrés Pérez exalcalde de Bello



“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro