Ministro de Defensa confirmó la muerte de alias el 'Zarco Aldinever', sospechoso de magnicidio de Miguel Uribe

Desde hace una semana, la Segunda Marquetalia anunció su baja; sin embargo, las Fuerzas Militares no habían confirmado su muerte.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa, habla del uso del glifosato
Pedro Sánchez, ministro de Defensa, habla del uso del glifosato Crédito: Colprensa

En entrevista con LA FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló que alias el 'Zarco Aldinever', segundo, cabecilla de la Segunda Marquetalia, sí fue asesinado en medio de enfrentamientos con el ELN en territorio venezolano.

Si bien desde hace una semana la Segunda Marquetalia anunció su baja tras un ataque del ELN, las Fuerzas Militares no habían confirmado su muerte.

Lea más: Ministro de Defensa: "La democracia se puede adelantar en una nación madura" tras asesinato de Miguel Uribe

En primicia con LA FM, el jefe de la cartera de Defensa reveló detalles de la muerte de este criminal, mano derecha de Iván Márquez. Sánchez relató que su asesinato se dio por una disputa relacionada a un cargamento de cocaína.

"El asesinato del 'Zarco Aldinever' se dio por enfrentamientos con el cartel del ELN por la droga. Según información que tenemos, es que se habían convocado entre ellos para revisar unos temas de unos cargamentos de cocaína y, al parecer, hubo una pérdida de esa cocaína y se dio el asesinato de este cabecilla que era una criminal muy peligroso", dijo Sánchez.

Le puede interesar: Fundación Santa Fe lamenta la muerte de Miguel Uribe Turbay: "es un triste desenlace"

Cabe destacar quedesde hace algunos años, la Segunda Marquetalia y el ELN han sentado sus bases criminales en Venezuela, desde donde han fortalecido algunos de sus frentes.

"Este grupo de las disidencias las Farc, de la Segunda Marquetalia, tiene una influencia importante en la frontera colombo-venezolana", agregó Sánchez.

Sobre el paradero de Iván Márquez, el ministro aseguró que es probable que también esté en Venezuela.

Más noticias: Miguel Uribe, el representante joven de la política al que un atentado silenció

"Está por fuerza de Colombia, uno de los lugares probables es Venezuela, pero no sabemos la ubicación exacta", explicó el alto funcionario.

Además, el ministro enfatizó en que las líneas investigativas avanzan para dar con la captura, sometimiento y neutralización de estos cabecillas.

"No tenemos información de que lo esté protegiendo Venezuela. Este es un bandido al que estamos buscando por todos lados. Esta semana revelaremos un cartel de los principales criminales que tienen orden de Interpol", concretó Sánchez.





Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.