Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Ejército aseguró que no hay cadetes heridos o recluidos en algún hospital.
Militares colombianos
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Tres comandantes de la Escuela Militar General José María Córdova fueron relevados de sus cargos por la presunta agresión contra varios cadetes. El Ejército Nacional confirmó que por instrucción del general Eduardo Zapateiro se abrió una investigación por esos hechos.

Un equipo interdisciplinario integrado por personal médico, psicológico y jurídico adelantará las acciones pertinentes "ante la situación con la mayor celeridad", señaló el Ejército en un comunicado oficial.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

La orden entregada por el comando central del Ejército incluye realizar además un seguimiento estricto y especial para garantizar el avance de la investigación, control y seguimiento sobre la situación.

De igual forma, la dirección de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova inició la indagación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

"Se pondrá en conocimiento los hechos, ante la autoridad judicial competente, para que se adelanten las investigaciones que tengan lugar", señala el texto que agrega que el Ejército Nacional "no concibe actuaciones en contra de las normas y de la ley, y más cuando puedan afectar la integridad de las personas".

En relación con este mismo caso, el Ejército asegura que no hay cadetes heridos o recluidos en algún hospital como se aseguró en algunos mensajes redes sociales.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Revelan identidades de maestros asesinados por evitar reclutamiento de menores

Según FECODE los docentes asesinados ejercían un rol protector de niños, niñas y adolescentes contra el reclutamiento.
Reclutamiento de menores en Colombia



Refuerzan controles en el centro del Valle tras autorización de extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle cuestionó el anuncio de posibles acercamientos entre 'La Inmaculada' y el Gobierno Nacional en el corto plazo.

Gobierno autorizó adelantar acercamiento con líderes de Bacrim en Barranquilla

Los asesinatos se han reducido un 50 % y las extorsiones un 80 %, gracias a los diálogos de paz entre estas bandas criminales.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.