En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 861.997 personas, se han puesto 1'424.762.
Vacunación covid-19 en Medellín
Vacunación covid-19 en Medellín Crédito: AFP

Colombia registró el pasado sábado un nuevo récord en el número de muertos por Covid-19. A esta grave situación se le suma el hecho que en la mayoría de las regiones se presenta una ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el marco del tercer pico de contagios.

Como si fuera poco, el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza a paso lento desde hace 15 días, debido a las manifestaciones y bloqueos de diferentes vías que han afectado el tránsito de las personas a los puestos de vacunación así como la llegada de los insumos médicos a los diferentes lugares del país.

Lea además: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 15 de mayo de 2021, se han aplicado 7'374.433 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 2'822.391 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 141.593 en el día y 57.698 dosis segundas dosis diarias.

Lea también: MinSalud tiene un reporte de más de 23.000 personas hospitalizadas por Covid

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

VACUNACIÓN COVID-19 15 DE MAYO
Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 861.997 personas, se han puesto 1'424.762. Según el Ministerio de Salud, la capital del paísrecibirá unas dos millones de dosis entre mayo y junio para duplicar la vacunación anticovid.

La lista la sigue el departamento de Antioquia que este 15 de mayo superó el millón de vacunas (1'147.208), mientras está en alerta hospitalaria por una ocupación UCI por encima de 98%.

Después están los departamentos de Valle del Cauca con 657.759 y Cundinamarca con 443.712.

Lea también: En Medellín brindan orientación psicológica a familiares de personas que fallecieron por Covid

Actualmente, el país suma más de 3'103.333 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 80.780 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 109.661, mientras que los recuperados ya son más de 2'902.646.

Mapa de casos de coronavirus en Colombia


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.