Menor de 16 años habría asesinado a policía en cercanías a Cartagena

POLICIASAFPREFLAFM1.jpg
LA FM.

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

El crimen obedecería a la reactivación del ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, en retaliación de los recientes golpes a la estructura criminal.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló a alias ‘Camilo’, un joven de 16 años de edad, como el presunto sicario que asesinó al subintendente Israel Pineda Doria, cuando se movilizaba en su motocicleta a las afueras del municipio de Santa Rosa de Lima, en cercanías a Cartagena, de acuerdo con el informe preliminar.

Según las investigaciones, el joven habría llegado a la ciudad procedente de Turbo, Antioquia, de donde es oriundo, y que junto a él, las autoridades detuvieron a alias ‘Soldado’ y ‘Pepe’, dos presuntos miembros del Clan del Golfo, en un operativo en el municipio de Villanueva, al norte de Bolívar.

Cabe recordar que el subintendente Pineda, de 34 años, fue ultimado mientras iba en su moto retorno a su casa, al sur de Cartagena, luego de terminar su turno en Santa Rosa, tras ser interceptado por cuatro sujetos en dos motos; le dispararon por la espalda.

El cuerpo del subintendente Pineda Doria fue llevado a Magangué, en Bolívar, y se espera que sea sepultado en el cementerio de esa población, en medio de honores por su destacada labor en la Policía.

Por su parte, tanto ‘Soldado’ y ‘Pepe’, los dos adultos capturados, fueron llevados ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico de Cartagena.


Temas relacionados

Catatumbo

Caravana humanitaria ingresará al Catatumbo para verificar estado de miles de familias afectadas por la violencia

En la zona hay combates activos entre grupos armados en los municipios de Tibú y El Tarra.
Catatumbo



Séptimo día de paro minero: Atacan misión médica en Caucasia y se estancan diálogos con el Gobierno

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció la falta de respuesta de la Fuerza Pública ante la quema de vehículos. Las pérdidas para los transportadores ya ascienden a los 4.000 millones de pesos.

Drones con explosivos en Jamundí, Valle: video de disidencias genera temor

Un video que circula en redes sociales evidencia a presuntos integrantes de grupos armados ilegales manipulando drones cargados con explosivos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.