Fueron capturados los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas

Los detenidos harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y a agredir con arma traumática a sus víctimas.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Las autoridades capturaron este lunes a los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas en Cali. Los detenidos harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y a agredir con arma traumática a sus víctimas.

Son tres las personas señaladas de atentar contra la vida del actor caleño, en medio de un hurto en hechos ocurridos en julio del 2020. Luego de más de un año de investigaciones las autoridades capturaron a los presuntos responsables de haberle disparado a su víctima en la cara con un arma traumática y golpearlo con la cacha de la pistola.

Le puede interesar: Rodrigo Granda aseguró que los secuestrados trabajaban cuando estaban aburridos

El ataque sucedió en el centro de Cali y fue el mismo artista quien desde la clínica, con su cara visiblemente afectada por el impacto, grabó un video para denunciar los hechos.

El general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que los procesados integrarían una estructura delincuencial denominada 'Los Libertadores', dedicada a la comisión de hurtos en la modalidad de atraco.

"Tenía una marca muy especial que era dispararles a las personas que eran afectadas por esta banda con armas traumáticas en la cara. Acá se desarrollaron cuatro allanamientos en los sectores de Candelaria, el barrio 12 de octubre y Marroquín", indicó el alto oficial.

El actor, que quedó con secuelas en su rostro por el impacto de la bala, invitó a la comunidad a denunciar para que los casos no queden en la impunidad. Agregando que así sea tarde, la justicia llega.

"Agradezco a la Policía, a pesar de la impaciencia, se vieron los resultados. Hoy hay tres delincuentes menos en la ciudad", dijo Bastidas.

Le puede interesar: Neiva con "b" en su título universitario, la prueba que delató al director de las TIC de la Alcaldía

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y un juez los envió a la cárcel.


Temas relacionados

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak