Nueva Masacre en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Toribío, Cauca

Una de las víctimas tenía 20 años de edad y estudiaba enfermería.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Como María Edilma Campo Cuetia fue identificada la joven estudiante de enfermería (20 años) que murió en medio de la masacre registrada en la zona rural del municipio de Toribío (Cauca).

El hecho fue confirmado por familiares de la joven. La mujer permanecía en un centro asistencial de la zona a donde fue llevada por la misma comunidad luego de resultar gravemente herida en este ataque contra alias Maicol, señalado cabecilla de las disidencias de las Farc.

De interés:Autoridades venezolanas detuvieron al representante Uscátegui en el Puente Internacional Tienditas

"Recordemos que en la noche del pasado sábado 27 de julio, las tres personas que se movilizaba en una camioneta fueron emboscadas por sujetos que los esperaban a un costado de la carretera, luego dispararon con fusil contra ese vehículo, causándole la muerte a dos de ellas y dejando herida a la joven", relató Wilmer Escué, periodista de la zona.

Registrado el hecho, y gracias al apoyo de la misma comunidad, comprobaron que una tercera persona estaba herida en medio de la averiada camioneta, la cual termino en un precipicio y con el vidrio panorámico con más de siete impactos de proyectil de fusil. Por eso procedieron a sacarla del sitio para después llevarla a un centro asistencial.

"Cuando atendían este caso, los mismos pobladores reconocieron que una de las víctimas era Maicol, señalado cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las Farc, además que la joven que resultó herida, y quien después murió, era su compañera sentimental", agregó el periodista.

Más en: Caso UNGRD: Fiscalía práctica pruebas para segunda fase de imputaciones

Después, y por información de los familiares de las víctimas, comprobaron que una de las víctimas mortales era María Edilma Campo Guetia, joven estudiante de enfermería.

"A ella la invitó este sujeto y otra mujer a una cena a Toribío, por eso salieron desde Santander esa noche de sábado y fue ese momento cuando se registró el ataque", indicaron las autoridades.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo