Masacre en Tumaco: aumenta a siete la cifra de fallecidos

"Falleció una persona más de los heridos que estaban en la ciudad de Pasto y eso incrementa a siete los muertos", dijo a los medios Julio César Rivera, alcalde de Tumaco, Nariño.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El saldo de muertos tras una protesta de campesinos contra la erradicación de cultivos ilícitos la semana pasada en zona rural de Tumaco, aumentó a siete este jueves, anunciaron las autoridades. Otros 20 campesinos resultaron heridos.

Presidente Santos aplazó su visita a Tumaco, Nariño

La Defensoría del Pueblo advirtió el domingo sobre la presunta responsabilidad de la policía en un hecho que el gobierno y la Fuerza Pública han adjudicado a disidencias de las Farc que se apartaron del proceso de paz.

Las autoridades investigan versiones de la existencia de otro cadáver "a partir de información de la comunidad, sin embargo no ha sido posible esa identificación y ese hallazgo", dijo el miércoles el vicepresidente Óscar Naranjo, que trasladó su despacho a Tumaco este semana.

"Persistiremos en esa búsqueda", agregó.

El Gobierno ordenó el martes el relevo de 102 policías de Tumaco a otras zonas del país, que se suman a los cuatro uniformados de la policía antinarcóticos que ya habían sido suspendidos por presuntamente haber disparado durante los incidentes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Dijin

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.
Capturados cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas en Chocó.



Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Hallan sin vida al exdiputado del Cauca, Luis Carlos Vallejo , quien había sido secuestrado, en límites con Buenaventura

El hombre se encontraba secuestrado desde principios del mes de marzo en López de Micay (Cauca).

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.