Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

El joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Hernández García, sindicado de asesinar con una escopeta a su hijo de 33 años, quien tenía una discapacidad cognitiva.

Según las investigaciones, el joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos, Oriente del departamento.

Más información: Presidente de la CUT en el Atlántico denuncia amenazas en su contra

La directora seccional de Fiscalía en Antioquia, Liliana Castañeda, explicó que el padre se molestaba con su hijo porque montaba los caballos sin autorización y lo había amenazado en varias oportunidades.

"En labores investigativas se pudo establecer que eran frecuentes las discusiones entre víctima y victimario, por lo cual ya se habían presentando amenazas de muerte. El 14 de febrero, durante la diligencia de registro y allanamiento en la vivienda del indiciado, se halló un arma de fuego sin el debido permiso para su porte", señaló.

Lea además: Turista dejó cerca de 32 millones de pesos en un taxi

Hernández García deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, al tener en su poder un arma que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su tenencia. El homicidio ocurrió el 28 de octubre del año anterior.

En la misma casa también fue capturado en flagrancia un hombre, quien tenía un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez le dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Secuestros

Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.
Ambos posibles secuestros se registraron en menos de 12 horas



Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.

Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución