Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

El joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Hernández García, sindicado de asesinar con una escopeta a su hijo de 33 años, quien tenía una discapacidad cognitiva.

Según las investigaciones, el joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos, Oriente del departamento.

Más información: Presidente de la CUT en el Atlántico denuncia amenazas en su contra

La directora seccional de Fiscalía en Antioquia, Liliana Castañeda, explicó que el padre se molestaba con su hijo porque montaba los caballos sin autorización y lo había amenazado en varias oportunidades.

"En labores investigativas se pudo establecer que eran frecuentes las discusiones entre víctima y victimario, por lo cual ya se habían presentando amenazas de muerte. El 14 de febrero, durante la diligencia de registro y allanamiento en la vivienda del indiciado, se halló un arma de fuego sin el debido permiso para su porte", señaló.

Lea además: Turista dejó cerca de 32 millones de pesos en un taxi

Hernández García deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, al tener en su poder un arma que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su tenencia. El homicidio ocurrió el 28 de octubre del año anterior.

En la misma casa también fue capturado en flagrancia un hombre, quien tenía un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez le dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata