Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

El joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos.
esposas-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia / Ingimage

Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Eduardo Hernández García, sindicado de asesinar con una escopeta a su hijo de 33 años, quien tenía una discapacidad cognitiva.

Según las investigaciones, el joven recibió un disparo por la espalda cuando estaba en el lavadero de su vivienda en San Carlos, Oriente del departamento.

Más información: Presidente de la CUT en el Atlántico denuncia amenazas en su contra

La directora seccional de Fiscalía en Antioquia, Liliana Castañeda, explicó que el padre se molestaba con su hijo porque montaba los caballos sin autorización y lo había amenazado en varias oportunidades.

"En labores investigativas se pudo establecer que eran frecuentes las discusiones entre víctima y victimario, por lo cual ya se habían presentando amenazas de muerte. El 14 de febrero, durante la diligencia de registro y allanamiento en la vivienda del indiciado, se halló un arma de fuego sin el debido permiso para su porte", señaló.

Lea además: Turista dejó cerca de 32 millones de pesos en un taxi

Hernández García deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, al tener en su poder un arma que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su tenencia. El homicidio ocurrió el 28 de octubre del año anterior.

En la misma casa también fue capturado en flagrancia un hombre, quien tenía un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez le dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.