Masacre en La Dorada: tres personas fueron asesinadas

A las víctimas las dejaron abandonadas en una zona boscosa de esa población caldense. Tenían múltiples impactos de bala.
Masacre en La Dorada. Asesinaron a tres hombres y los abandonaron en una zona boscosa.
Masacre en La Dorada. Asesinaron a tres hombres y los abandonaron en una zona boscosa. Crédito: Foto Cortesía

En el sector Los Barrancos, en una zona boscosa, en la Dorada, al Oriente de Caldas, encontraron tres cuerpos de sexo masculino con múltiples impactos de bala. Las autoridades aún no conocen los móviles de estos hechos ni el paradero de los responsables.

Las autoridades del puerto caldense indicaron que a las víctimas son Rubén Darío Giraldo de 61 años, Kevin Martínez de 18 y Jesús Enrique Rondón 28.

Tatiana a Rueda Ibarra, secretaria de Gobierno de ese municipio señaló que las autoridades conocieron del suceso por un llamado de emergencia de personas de la comunidad y agregó que las víctimas tenían algunos antecedentes judiciales.

Lea también: Nueva masacre en Colombia: Cuatro personas fueron asesinadas en Huila

Rueda Ibarra puntualizó que Kevin era un joven que integró el grupo delincuencial La Línea que opera en esa población y que hace dos meses había salido de un centro de reclusión de Armenia, donde estaba interno por un homicidio que ocurrió meses atrás en esa población y que actualmente estaba involucrado en otro asesinato que ocurrió también en La Dorada, donde la víctima fue un joven conocido con el alias de Leo.

La funcionaria también dijo que en su población ya están trabajando el Ejército, la Fuerza Aeroespacial, el CTI y la Policía en la búsqueda de quienes puedan ser los responsables de esta masacre.

A la Dorada también se desplazaron todos los comandantes de las diferentes autoridades para coordinar las acciones que permitan esclarecer estos hechos.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

El puerto caldense en las últimas horas vivió una jornada violenta. Pues en menos de 10 horas se registraron cuatro asesinatos. Adicional a la masacre de los tres hombres en el sector de la Plaza de Mercado asesinaron a otro ciudadano y también con arma de fuego.

La víctima de este último suceso fue Carlos Alberto Romero de 38 años.

Las autoridades también desconocen los móviles de este suceso y están realizando diferentes acciones para establecer lo sucedido.

En este homicidio se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, pues algunas personas aseguran que Romero había recibido recientemente una serie de amenazas.

El oriente de Caldas en tan solo cuatro días ha registrado seis asesinatos. Además de la masacre y el homicidio de un hombre en la Dorada, el pasado jueves se registró un doble asesinato en zona rural de Norcasia.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026