Nueva masacre en Colombia: Cuatro personas fueron asesinadas en Huila

Indepaz confirmó que se trata de la masacre número 84 en Colombia este año.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Las autoridades adelantan las investigaciones por la masacre ocurrida en la vereda el Silencio del municipio de Algeciras, donde cuatro personas fueron asesinadas, al parecer por un grupo de hombres armados que llegaron hasta la vivienda en donde se encontraban las víctimas.

De manera preliminar se conoció que al menos cinco hombres llegaron a la zona y se habrían llevado los cadáveres de las personas asesinadas, previo a esto le quitaron los celulares a la comunidad, luego de unas horas los entregaron y les advirtieron que no podían hablar del tema con las autoridades.

Lea también: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

Por su parte, a la zona llegaron las autoridades para realizar los actos urgentes, sin embargo, se conoció que no encontraron nada en el sector y la comunidad manifiesta que no saben y que no escucharon absolutamente nada.

En el sector ya se encuentran los integrantes del Ejército de la Novena Brigada, donde hasta el momento nadie habla del tema.

Leonardo González, representante de Indepaz, indicó que “nos informan de una nueva masacre, está vez en el departamento del Huila en el municipio de Algeciras, donde cuatro personas fueron asesinadas en una vereda denominada el Silencio, al parecer el hecho habría sido cometido por un grupo de hombres que ingresaron a una vivienda y atacaron a quienes ahí se encontraban”.

Lea aquí: Salvatore Mancuso dice que Álvaro Uribe supo de la masacre de El Aro

Las investigaciones avanzan, por parte de las autoridades, con el fin de establecer lo que ocurrió en el sector y conocer las identidades de las víctimas.

En este municipio, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 043/20 y su informe de seguimiento del 041 del año pasado, en donde se advierte la posible prolongación de toda expresión de violencia a razón de una consolidación de distintas facciones disidentes de las Farc que delinquen en la zona que se encuentra en límites con el Caquetá.

Los grupos están en este momento en la zona y en este municipio son: el frente Iván Díaz de bloques Jorge Suárez Briseño del EMC, Estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Cuatro personas asesinadas en Algeciras, Huila
Cuatro personas asesinadas en Algeciras, Huila.Crédito: Indepaz

Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.