Nueva masacre en Colombia: Cuatro personas fueron asesinadas en Huila

Indepaz confirmó que se trata de la masacre número 84 en Colombia este año.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Las autoridades adelantan las investigaciones por la masacre ocurrida en la vereda el Silencio del municipio de Algeciras, donde cuatro personas fueron asesinadas, al parecer por un grupo de hombres armados que llegaron hasta la vivienda en donde se encontraban las víctimas.

De manera preliminar se conoció que al menos cinco hombres llegaron a la zona y se habrían llevado los cadáveres de las personas asesinadas, previo a esto le quitaron los celulares a la comunidad, luego de unas horas los entregaron y les advirtieron que no podían hablar del tema con las autoridades.

Lea también: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

Por su parte, a la zona llegaron las autoridades para realizar los actos urgentes, sin embargo, se conoció que no encontraron nada en el sector y la comunidad manifiesta que no saben y que no escucharon absolutamente nada.

En el sector ya se encuentran los integrantes del Ejército de la Novena Brigada, donde hasta el momento nadie habla del tema.

Leonardo González, representante de Indepaz, indicó que “nos informan de una nueva masacre, está vez en el departamento del Huila en el municipio de Algeciras, donde cuatro personas fueron asesinadas en una vereda denominada el Silencio, al parecer el hecho habría sido cometido por un grupo de hombres que ingresaron a una vivienda y atacaron a quienes ahí se encontraban”.

Lea aquí: Salvatore Mancuso dice que Álvaro Uribe supo de la masacre de El Aro

Las investigaciones avanzan, por parte de las autoridades, con el fin de establecer lo que ocurrió en el sector y conocer las identidades de las víctimas.

En este municipio, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 043/20 y su informe de seguimiento del 041 del año pasado, en donde se advierte la posible prolongación de toda expresión de violencia a razón de una consolidación de distintas facciones disidentes de las Farc que delinquen en la zona que se encuentra en límites con el Caquetá.

Los grupos están en este momento en la zona y en este municipio son: el frente Iván Díaz de bloques Jorge Suárez Briseño del EMC, Estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Cuatro personas asesinadas en Algeciras, Huila
Cuatro personas asesinadas en Algeciras, Huila.Crédito: Indepaz

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero