Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

Cien investigadores de la Policía y Fiscalía analizan el caso.
Aumentan recompensa
El Ministro del Interior, Daniel Palacios y el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía realizaron un consejo de seguridad en Buga. Crédito: Prensa MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional y demás autoridades del Valle del Cauca, luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Buga, anunciaron el aumento de la recompensa a 250 millones de pesos para identificar a los responsables de la masacre ocurrida en zona rural de la localidad y en la que murieron cinco jóvenes.

“Vamos a dar con estos delincuentes porque el mensaje debe ser claro de quien atenta en contra de nuestra ciudadanía y jóvenes tiene que recibir todo el peso de la justicia”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Las autoridades se reunieron con las familias de las víctimas quienes le solicitaron que se haga justicia en el caso para que no quede impune.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, se han recolectado más de 100 pruebas que son analizadas por expertos y 100 investigadores de la Fiscalía y Policía son los encargados de establecer las causas de la masacre.

“Se están construyendo todas las teorías del caso y no se descarta ninguna; se han recibido múltiples llamadas de personas que quieren entregar información. Los elementos materiales ya están siendo tratados en los laboratorios”, agregó el oficial.

Lea también: Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Se conoció que uno de los dos sobrevivientes de la masacre ya fue dado de alta y podría identificar a los asesinos, "él se encuentra bajo la protección de las autoridades, mientras que uno de los jóvenes que resultó herido se encuentra con pronóstico reservado".

Cabe mencionar que en la finca donde fueron atacados los jóvenes fueron incautados un maletín, un celular y tres armas de fuego, además que investigan un audio de unas de las víctimas.


Temas relacionados

Avioneta

MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.
Apoyo para labores de rescate en accidente aéreo en el Catatumbo.



Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026