Aumentan recompensa por información que ayude a capturar responsables de masacre en Buga

Cien investigadores de la Policía y Fiscalía analizan el caso.
Aumentan recompensa
El Ministro del Interior, Daniel Palacios y el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía realizaron un consejo de seguridad en Buga. Crédito: Prensa MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional y demás autoridades del Valle del Cauca, luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Buga, anunciaron el aumento de la recompensa a 250 millones de pesos para identificar a los responsables de la masacre ocurrida en zona rural de la localidad y en la que murieron cinco jóvenes.

“Vamos a dar con estos delincuentes porque el mensaje debe ser claro de quien atenta en contra de nuestra ciudadanía y jóvenes tiene que recibir todo el peso de la justicia”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Las autoridades se reunieron con las familias de las víctimas quienes le solicitaron que se haga justicia en el caso para que no quede impune.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, se han recolectado más de 100 pruebas que son analizadas por expertos y 100 investigadores de la Fiscalía y Policía son los encargados de establecer las causas de la masacre.

“Se están construyendo todas las teorías del caso y no se descarta ninguna; se han recibido múltiples llamadas de personas que quieren entregar información. Los elementos materiales ya están siendo tratados en los laboratorios”, agregó el oficial.

Lea también: Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Se conoció que uno de los dos sobrevivientes de la masacre ya fue dado de alta y podría identificar a los asesinos, "él se encuentra bajo la protección de las autoridades, mientras que uno de los jóvenes que resultó herido se encuentra con pronóstico reservado".

Cabe mencionar que en la finca donde fueron atacados los jóvenes fueron incautados un maletín, un celular y tres armas de fuego, además que investigan un audio de unas de las víctimas.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028