Margareth Chacón, condenada en el caso de Marcelo Pecci

Para la jueza del caso, es claro que Chacón sí tuvo conocimiento detallado del plan para asesinar a Marcelo Pecci.
Margareth Chacón
Margareth Chacón Crédito: Fiscalía de Colombia / Ministerio Público de Paraguay

El Juzgado Tercera Penal de Conocimiento de Cartagena declaró culpable y condenó a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga al ser considerada pieza clave en el homicidio del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci, ejecutado el 10 de mayo de 2022 por sicarios en las playas de la Isla de Barú, mientras se encontraba en su luna de miel con su esposa.

La juez a cargo del caso acogió las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía en el sentido de que Chacón sí tuvo conocimiento detallado del plan para asesinar al fiscal de antimafia de Paraguay.

Caso Marcelo Pecci: juez avaló principio de oportunidad al cerebro del crimen

En sus alegatos de conclusión el fiscal delegado Mario Burgos aseguró que Chacón “fue una dama de compañía, que no perdió detalle de la planeación del asesinato del fiscal Pecci”.

De acuerdo con las investigaciones esta mujer fue la financiadora y responsable de la logistica de este homicidio y se estableció que participó en varias reuniones cinco días antes de ejecutar el crimen.

Estas reuniones para ejecutar el plan criminal se celebraron en las ciudades de Medellín (Antioquia), Aguachica (Cesar) y en Cartagena (Bolívar) donde acabaron con la vida del fiscal.

Margaret Chacón era la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, hallado culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico ilegal de armas.

Caso Pecci: Fiscalía pide condena de Margareth Chacón

A su turno, Francisco Bernate, abogado de la familia del asesinado Marcelo Pecci, celebró la sentencia impuesta por la justicia e indicó que espera que ante la gravedad de los hechos se le imponga la máxima sentencia por estos hechos y la condena a un apena de 50 años de cárcel.

La Fiscalía también refirió como prueba que se evidenció que la camioneta perteneciente a Margareth Chacón fue utilizada para transportar los insumos para los sicarios como fueron el dinero y las armas utilizadas para ejecutar este crimen.


Temas relacionados

Cúcuta

Galería | Militarización en Cúcuta: más de mil uniformados han sido desplegados para frenar la crisis de violencia

Este sábado 31 de octubre llegará un nuevo contingente que va a fortalecer uno de los batallones de Fuerzas Especiales en la zona.
Tropas del Ejército Nacional.



Congresistas y académicos advierten que la militarización en Cúcuta no es la única respuesta a la violencia

La estrategia comenzará este martes, en medio de las reacciones de sectores políticos y académicos frente a la militarización de la ciudad.

Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal