Luis Enrique avisa que la Liga no está ganada

Sin embargo, algunos sectores consideran que la ventaja en puntos que tiene actualmente el Barcelona es determinante para llevarse el trofeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que, a pesar de la ventaja de seis y siete puntos, respectivamente, sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, sus jugadores son "cautos" y creen que la Liga no está ganada.

El entrenador azulgrana ha negado que se respire euforia dentro del vestuario azulgrana, que, en su opinión, tiene "objetivos claros, muy bien enfocados".

"Si yo viera euforia o algo descontrolado en el día a día del vestuario, estaría preocupado. Pero veo a un equipo con los objetivos muy claros, muy bien enfocados y que sabe que todo está por conseguir. La dificultad está en conseguirlo al final de temporada", ha señalado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid y el Real Madrid competirán hasta el final para discutirles el título.

"No pensamos que sea una Liga cerrada, está muy abierta, seguro. La vamos a competir los tres de arriba, seguro. Hasta que alguien sea matemáticamente campeón, nadie se dará por vencido", ha pronosticado.

De otra parte, Luis Enrique ha reconocido que la efectividad en las penas máximas es uno de los aspectos en el que sus jugadores se han mostrado más irregulares: "Se pueden hacer porterías más grandes, como las de rugby -ha bromeado-, pero está bien que no seamos buenos en los penaltis, porque así tenemos algo en lo que mejorar".

También se ha referido a la posibilidad de que Neymar dispute este verano los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección brasileña.

Según el técnico asturiano, buscarán el "bienestar" del jugador brasileño y "mirarán todas las posibilidades para que sea en su beneficio".

Por último, ha sido preguntado por la airada protesta que unos socios de la plataforma Seguiment FCB realizaron en el avión del primer equipo en el último desplazamiento a Gijón, por la desconsideración de la que creen sentirse objeto por parte de los futbolistas barcelonistas.

"Oía rumores en el avión. Lo único que puedo decir, después de lo que se ha comentado, es felicitar a los jugadores por no entrar en esas provocaciones y no provocar ningún altercado", ha elogiado el técnico en referencia a los insultos que recibieron algunos jugadores del primer equipo por parte de algunos aficionados.

Más molesto se ha mostrado Luis Enrique cuando se le ha preguntado por las últimas declaraciones del exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, en las que criticaba la gestión del presidente Florentino Pérez, y por si el Barcelona de la última década es el de Leo Messi. "Hay opiniones para todos los gustos", ha zanjado en ambas preguntas.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial