Carlos Maya, exalcalde de Pereira, es llevado a la cárcel La 40

El exalcalde Carlos Maya no aceptó cargos y su inocencia deberá demostrarla en juicio.
Carlos Maya
Carlos Maya, exalcalde de Pereira Crédito: Archivo

Después de un mes de la captura del exalcalde de Pereira, Carlos Maya López, por las presuntas irregularidades en la ejecución de las obras de la avenida Los Colibríes, y tras una semana de ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, el día de hoy fue trasladado a la cárcel de varones La 40 de Pereira desde donde enfrentará su proceso penal, teniendo en cuenta que no aceptó cargos y su inocencia deberá demostrarla en juicio.

Lea también: Caso UNGRD: opciones que tiene Petro para responder a la Corte Suprema

Cabe recordar que la Fiscalía les imputó a Carlos Maya, el exsecretario de Infraestructura, Milton Hurtado, y el interventor de la obra, José Alberto Rojas Prieto, los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, peculado por apropiación, prevaricato por acción, fraude procesal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Por su parte el dragoneante Fabio Espinoza, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios de Risaralda, aseguró que el traslado del exalcalde se dio después que la Alcaldía de Pereira se comprometió con agilizar un convenio para recibir en la cárcel personas sindicadas, teniendo en cuenta que desde la semana anterior se había dado una negativa para recibirlo.

Al exsecretario de Infraestructura Milton Hurtado y al interventor de la Obra, José Alberto Rojas Prieto, también capturados por estos mismos hechos los enviaron a un centro de detención transitorio en Pereira.

Le puede interesar: Condenan a más de 4 años de cárcel a uno de los 'cerebros' del caso Centros Poblados

De otro lado, en libertad fue dejado José Gabriel Vargas Carvajal, representante legal del Consorcio Prosperidad Vial Cerritos, firma encargada de la obra, mientras que el contratista Carlos Alberto Ballesteros, fue enviado a prisión.


contrabando

Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo