Policía investiga supuesto linchamiento que dejó a taxista muerto en Usaquén

Cuatro de los presuntos responsables fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía General investigan la muerte de Nelson Gómez durante un presunto caso de linchamiento que se presentó el pasado domingo 28 de marzo en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital del país.

Testigos del hecho, que se presentó en el barrio El Verbenal contaron que todo comenzó cuando aproximadamente diez personas que acusaban al hijo de Gómez de haberlos atracado lo persiguieron con palos y otras armas contundentes.

Lea además: Trece llamadas ha recibido la Fiscalía de personas que vieron a Sara Sofía

La turba enardecida, que buscaba supuestamente cobrar justicia por cuenta propia, manifestaba que el joven era de nacionalidad venezolana y los responsabilizaban de un hurto que se había dado en la zona.

Al llegar a la calle 188 con carrera 15, Nelson Gómez salió en defensa de su hijo y fue agredido en diferentes oportunidades.

Los mismos testigos aseguraron que Nelson Gómez permaneció heridodurante varios minutos en el mismo lugar donde fue golpeado por aproximadamente 10 personas.

Posteriormente fue trasladado hasta un centro médico cercano donde falleció producto de las heridas propinadas por la turba.

En relación con el hecho las autoridades descartan que el hijo de la víctima estuviera relacionado con algún tipo de hurto que se presentara cerca a ese lugar; así mismo aseguran que pudo tratarse de una confusión y detallaron que continuarán con las investigaciones.

En ese sentido se conoció que tanto los agentes de la Policía Metropolitana como los miembros del CTI, se encuentran adelantando las labores de vecindario correspondientes, tendientes a determinar qué fue lo que sucedió.

Le puede interesar: Informe de EE.UU. sobre Derechos Humanos destacó a la JEP por falsos positivos

Hasta el momento, las autoridades aseguraron que se dio la captura de cuatro de los diez implicados en este hecho y se habla de una quinta persona que se investiga.

Familiares de Nelson Gómez, el taxista asesinado, aseguraron que era una persona muy familiar, apegado a sus hijos y a su señora y por esa razón piden justicia. Insistieron en que es necesario que las autoridades atrapen a los responsables del hecho y que éstos no sean dejados en libertad.


bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.