Caso Nicolás Petro: Laura Ojeda y fiscal Mario Burgos estarán en audiencia este lunes

Este lunes 6 de mayo está programada la audiencia de recepción de testimonios por parte de Laura Ojeda y Katia Burgos, pareja y mamá de Nicolás Petro.
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda Crédito: Facebook: Nicolás Petro / Instagram: lauraojedae

Para este lunes 6 de mayo de 2024 quedó reprogramada la audiencia de recepción de testimonios por parte de Laura Ojeda y Katia Burgos, pareja y mamá de Nicolás Petro, respectivamente, en el proceso disciplinario que vincula al fiscal Mario Burgos, por la filtración de su interrogatorio en el proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del Atlántico.

La diligencia inicialmente estaba fijada a cumplirse el pasado jueves 25 de abril, a las 2:30 de la tarde; sin embargo, por petición de la defensa de una de las partes, se aplazó.

Así las cosas, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial citó este lunes a las 10:30 a.m. a Laura Ojeda y a las 11:15 a.m. a Katia Burgos, así como a dos funcionarios de policía judicial que participaron de los procedimientos de allanamiento y captura relacionados con la investigación contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

Lea aquí: Defensa de Nicolás Petro envía carta a Gustavo Petro: Se quejan por falta de pago

Cabe destacar que es la primera vez que Katia Burgos se pronuncie en esta diligencia judicial desde que estalló el escándalo de los 'Narcopagos' contra su hijo.

La semana anterior, en un video publicado en sus redes sociales, Laura Ojeda aseguró que en su testimonio contará "sobre la actuación irregular del fiscal Mario Burgos, cuando después de la visita del presidente (Gustavo Petro) a su hijo, inmediatamente viajó y desplegó personal a la ciudad de Barranquilla, y nos citó a una diligencia jurada para que, mediante intimidaciones, le dijéramos todo lo que había ocurrido en esa visita familiar íntima, cuando él claramente no tiene la competencia para investigar al presidente", señala en la grabación la abogada Ojeda.

De igual manera señaló: "Relataré los hechos por los cuales ya se abrió una investigación contra los funcionarios que adelantaron el procedimiento de allanamiento y captura, porque el país y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deben entender que esos funcionarios del CTI no obraron solos, actuaron bajo la dirección del fiscal Mario Burgos".

Finalmente dijo confiar en que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial "oportunamente adopte la decisión que en derecho corresponda y seguiremos ejerciendo nuestro derechos, pero esperamos que se nos brinden las garantías judiciales mínimas que merece cualquier ciudadano", puntualizó Ojeda.

Lea aquí: Aplazan audiencia preparatoria para el juicio contra Nicolás Petro

En la citación de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se destaca que la audiencia se llevará a cabo de forma virtual y de carácter reservado.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía